Reunión mantenida en la subdelegación provincial.

Reunión mantenida en la subdelegación provincial.

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé unos 115.000 desplazamientos por las carreteras de la provincia durante la operación especial del puente de la Constitución-Inmaculada, que comienza hoy, y se cerrará el próximo martes, 8 de diciembre, a las 24 horas.

La subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, presidió la Comisión de Tráfico y Seguridad Vial, que ultimó el dispositivo para esta operación especial, que está totalmente preparado para unas jornadas en las que se prevé un sensible aumento en el número de desplazamientos por la red viaria segoviana.

La subdelegada del Gobierno aconsejó a los conductores que “extremen las precauciones y respeten a las normas de tráfico para evitar cualquier tipo de incidente en las carreteras”.

“Es conveniente, antes de salir de viaje, consultar el estado de las carreteras en la web de la DGT (www.dgt.es), que tiene datos actualizados de forma inmediata y constante, sobre todo en esta época del año, en la que podemos enfrentarnos a condiciones meteorológicas adversas”, advirtió la subdelegada.

Mayor intensidad de tráfico

El mayor volumen de tráfico en la provincia se concentrará, según las previsiones, en las carreteras AP-6, AP-61, A-6, A-1, N-VI, N-603 y CL-601.

En cuanto a los días y las horas de mayor intensidad:

  • Viernes 4 de diciembre: de 16 a 22 horas.
  • Sábado 5 de diciembre: de 9 a 14 horas.
  • Martes 8 de diciembre: de 12 a 22 horas.