Tráfico licita  la gestión de control de semáforo en rojo.

Tráfico licita la gestión de control de semáforo en rojo. | Foto: Gabriel Gómez|

La Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Cuéllar ha sacado a licitación el contrato para la instalación de una cámara de control de velocidad en el municipio. El actual contrato con la empresa Vía Line era anual y el nuevo pliego ha sido ya enviado para su publicación en boletines, momento a partir del cual comenzará a contar el plazo para la presentación de ofertas por las empresas del sector. Este nuevo contrato tendrá una vigencia de dos años, según señaló el edil de Tráfico, Marcos Rodríguez.

Informe

El último de los informes presentados por Vía Line, abarca el periodo comprendido entre el 8 de junio de 2013 y el 19 de junio de 2014.

En este periodo se cometieron 604 infracciones, con una media de 1,7 infracciones diarias y un total de 90 boletines enviados. De los 604 infractores el 27 por ciento son residentes en Cuéllar.

La media de tránsito diario por el semáforo de San Francisco que controla el dispositivo es de 1750 vehículos.

En ese periodo del informe el día de la semana con mayor número de infracciones fue el viernes (107) seguido del jueves (96) y el lunes (94) y el domingo el día con menor número (49). En cuanto  alas horas con mayor número de infracciones, éstas se concentran entre las 10.00  y las 12.00 horas de la mañana con picos en otros momentos del día como a las 9.00, 13.00 y 19.00 horas.

Rodríguez apuntó que entre los infractores hay algunos reincidentes a los cuales desde la Concejalía de Tráfico se las enviará una carta informativa, para que sean conscientes y tomen medidas. Asímismo el edil indicó que la recaudación desde agosto de 2013 a mayo 2014, ambos inclusive ha sido de 38.700 euros recaudados por el Ayuntamiento y 11.706,75 por la empresa que presta el servicio.