La cuarta edición de la Carrera de Galgos en la Modalidad de Regates que este año tomaba el nombre de “Memorial Miguel Tejero” contó con  35 ejemplares adultos participantes que corrieron en siete mangas de clasificación, completando todos los puestos. En cachorros participaron 8 ejemplares.

Desde la organización se señala que esta carrera es la más dura de todas las que se corren en España, al disputarse a tres mangas de 1800 metros, cuando lo habitual son distancias entre los 500 – 800 metros.

Las temperaturas algo elevadas propiciaron descansos entre carreras más prolongados, ya que lo que más se cuida en estas competiciones es que el galgo no padezca lesión o daño alguno.

Participaron ejemplares de las provincias de Valladolid, Palencia, Zamora, Salamanca, Avila, Madrid, Toledo, Guadalajara y Segovia.

La media de las mangas clasificatorias estuvo en 1,5647 minutos, y en la final, el crono marcó 1,5338 minutos, lo que supone 16 metros por segundo.

Inicio de una de las carreras disputadas en Prado Vega.

Inicio de una de las carreras disputadas en Prado Vega. |Fotos: Gabriel Gómez|.

 

CLASIFICACIÓN

 

Categoría absoluta:

1º. CHUCHI             Club Los Magníficos de Ávila

2º PEQUEÑA          José Manuel Gallego de Madrigal de las Altas Torres

3º VIOLETA             Luis Alfonso Escudero de El Casar de Guadalajara

4º ATILA                   Miguel A. Sánchez Navarro de Valladolid

5º TROMPETERA    Eulalio Escarda de Pedrajas de San Esteban

 

Categoría Cachorros:

1º. CARLA                Pablo Martín Alcala

2º PANCHOLÓN      Aarón Gómez

3º retirado

 

Al finalizar el acto se dijeron unas palabras en recuerdo de Miguel Tejero Herguedas, galguero de Escarabajosa de Cuéllar recientemente fallecido, y se hizo entrega de un recuerdo conmemorativo a su viuda. Estuvieron presentes, presidentes y socios de los Clubes y Sociedades de Cazadores y Galgueros, Colenda, Lebrel Segoviano y Galgueros de Cuéllar, organizadores de la carrera.