Un momento del encuentro frente al Cabezuela.

Un momento del encuentro frente al Cabezuela. | Foto: Daniel Martín |

| Por Daniel Martín |

El Cuéllar Funeraria Santa Teresa perdió su primer partido como local, tras verse sorprendido por un Cabezuela que aprovechó sus oportunidades al contraataque en la segunda mitad. El dominio fue absoluto de los de Félix Blanco, pero la pegada de su rival decantó el choque con tres goles en apenas veinte minutos, todos de la misma forma.

El inicio fue local con un Cuéllar mandando, y con el Cabezuela replegado totalmente en su campo, pero bien posicionado. Las ocasiones irían llegando, primero a balón parado con un cabezazo de Ricar, y luego con dos disparos del centrocampista del Cuéllar Funeraria Santa Teresa, uno no veía portería, y el segundo lo atajaba Jesús.

El Cabezuela dispuso de una buena ocasión con un balón en largo a Antonio Berzal, que estuvo demasiado solo en ataque, pero su disparo se marcharía desviado por Tito a córner. En esa acción a balón parado era Gonzalo el que remataba alto.

Con Pablo Lozano dirigiendo las acciones de ataque, el Cuéllar pudo lograr el 1-0 con una rápida acción por la parte derecha, el balón llegaba al otro lado, y Rafa, que entraba solo, dispuso de un claro mano a mano, pero su disparo se marchaba desviado. El premio llegaba antes del descanso con un pase en largo de Pablo a Sergio Brañas, que controló, y con gran habilidad, fusilaba a Jesús.

En la segunda mitad, y con el mismo guión, el Cuéllar Funeraria Santa Teresa dominó a su rival, pero iba a verse sorprendido con un gol de Víctor tras una jugada al contraataque. El choque estaba empatado y los nervios se apoderaron de los jugadores locales, que veían como se complicaba un choque controlado, y con numerosas ocasiones.

El partido aún se iba a complicar más, ya que en cuatro minutos Antonio Berzal materializaba dos jugadas al contraataque. El 1-3 llegaba con polémica porque el balón en largo lo recogía el ariete cabezolano, y el colegiado realizaba un leve pitido, que confundió a los jugadores, que aunque no continuaron la acción no entendieron el motivo. Antonio acabó la jugada batiendo a Tito y ampliando la distancia.

Una acción extraña del colegiado, sin bien es cierto que la jugada estaba lanzada, y el delantero ya iniciaba su entrada al área. A la desesperada el Cuéllar, que había gozado de una buena tanda de ocasiones en esta segunda mitad, dispuso de alguna más.

Primero con un tiro de Brañas desviado, luego con otro disparo claro de Puche, que a placer no pudo batir a Jesús. Luego con otra acción de Brañas, cuyo remate golpeó en la parte exterior del poste.

El 2-3 llegaba en el minuto 86, tras un disparo desde Sergio Brañas desde la frontal, que dio esperanzas a un Cuéllar que murió en campo rival atacando, y cayó por tres jugadas aisladas. Primera victoria del Cabezuela en Liga, y primera derrota de los de Félix Blanco en Santa Clara. El Mozoncillo la próxima semana, a domicilio, será el rival contra el que buscar tres nuevos puntos.



Ficha técnica:
Cuéllar Funeraria Santa Teresa (2): Tito; Demi, P. Montero, Alberto, Churro (Aitor); Ricar, Pablo Lozano; Florin (Jordan 75’), Puche (Saúl 83’), Rafa; Brañas.
CP Cabezuela (3): Jesús; Santi, Moisés, Jesús García, Víctor Lobo; Manu (Juan Carlos 89’), Danail (Miguel 46’), Iván, Gonzalo; Víctor y Antonio.
Goles: 1-0 (36’) Brañas. 1-1 (56’) Víctor. 1-2 (72’) Antonio. 1-3 (76’) Antonio. 2-3 (84’) Brañas.
Árbitro: Escudero García (colegio segoviano) Amonestó por los locales a Pablo Lozano, Puche, Churro y Sergio Brañas. Por los visitantes a Santi y Víctor.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 en Primera Provincial disputado en Santa Clara ante más de medio centenar de espectadores