Imagen de archivo de un partido disputado entre le FS Autoescuela El Pinar & El Henar y Medinense. | Foto: Gabriel Gómez | 

| CDM Pink Alegría Mónaco, 0 – FS. Autoescuela El Pinar & El Henar, 1 |


| Por Rubén Alonso |

No podía comenzar la Liga ASOFUSA Femenina 2017-2018 con un mejor partido que con un CDM Pink Alegría – Autoescuela El Pinar & El Henar, y es que ambos equipos son dos de los claros favoritos al título de Liga. Así que debido a lo caprichoso del destino para emparejar a ambos equipos para el partido inaugural en el sorteo del calendario, ya se esperaban emociones fuertes y las espadas en todo lo alto para la primera jornada del campeonato. El partido no defraudó a las expectativas y por lo visto en los cuarenta minutos se confirmó que era un encuentro muy importante para el devenir de la Liga.

El partido en la primera parte fue muy igualado, sin llegar a tener ningún equipo el dominio ni del juego ni de las ocasiones. Ambos equipos se tenían mucho respeto mutuo y eso propició que las defensas se impusieran a los ataques. Esto también se vio favorecido por el nefasto estado en que se encontraba el suelo del pabellón Obispo Barrientos, donde el balón rodaba y botaba defectuosamente y donde incluso había rajas en el suelo que hacía que este estuviera levantado.

El juego, tanto local como visitante, fue muy táctico y de contención. Solo hubo una ocasión clara de gol por parte local y fue obra de un mal despeje de la zaga visitante que hizo que se estrellara el balón en el travesaño de su propia portería. Las cuellaranas lanzaron varias veces a la guardameta medinense desde media distancia pero sin llegar a inquietarla en exceso.

En la segunda parte, el equipo de la Autoescuela quiso dar un paso al frente para intentar imponer su juego y ritmo. Fruto de ello, empezaron a generarse las primeras triangulaciones y posesiones largas, tan características de las cuellaranas. En una de esas combinaciones, Sara se plantó delante de la portera local pero esta estuvo acertada y pudo detener el mano a mano. Poco después Marta tuvo otra gran ocasión pero el balón se estrelló en el palo izquierdo de la portería medinense.

El CDM intentó sacudirse el dominio con alguna jugada aislada que causó cierto peligro, pero la portera cuellarana Julia no pasó apuros para detener sus tiros lejanos, que parecían ser la única baza ofensiva que las locales sabían ofrecer. Faltando ocho minutos para finalizar el partido, Sara se resarció de la jugada anterior y esta vez sí que estuvo acertada para batir a la guardameta local y establecer el 0-1 en el marcador que a la postre resultaría definitivo. Este gol espoleó a las chicas de la Autoescuela y se vieron posesiones mucho más largas que hasta entonces, intentando dominar el balón para que Medina no tuviera ninguna posibilidad de crear peligro. De ahí al final, el juego de contención cuellarano cortocircuitó por completo al CDM y el resultado no se movió.

Por tanto, primer partido y primeros tres puntos para el equipo de la Autoescuela El Pinar & El Henar ante un rival directo por el título, que a buen seguro darán mucha moral a las cuellaranas para las próximas jornadas de la Liga ASOFUSA.

El próximo compromiso liguero de las cuellaranas será este sábado 28 de octubre a las 16:30 en el Municipal Santa Clara de Cuéllar recibiendo la visita del equipo Las Farolas FS Pedrajas, un rival al que las cuellaranas ya ganaron por 2-7, por lo que el objetivo claro ha de ser que los tres puntos se queden en casa para seguir en la parte alta de la clasificación general.


FS. Autoescuela El Pinar & El Henar: Julia, Sheila, Alba, Marta,  Lorena  – cinco inicial – Sara (1), Ángela, Natalia, Claudia, Mar, Paula. Entrenador: Rubén.
CDM Pink Alegría: Alba, Carla, Celia, Lorena, Mª Isabel, Marina, Nuria, Patricia, Paula, Rebeca, Sheila, Teresa.