El jurado valorará la presentación, los valores culinarios, los ingredientes segovianos y la creatividad de las tapas.

El jurado valorará la presentación, los valores culinarios, los ingredientes segovianos y la creatividad de las tapas. |Foto: Gabriel Gómez|

La concejalía de Turismo ha convocado la  décimo quinta edición del concurso de tapas “Fiestas de San Miguel” que tendrá lugar del 27 al 29 de septiembre. Así ya se han enviado las bases del certamen a los establecimientos hosteleros de la villa que deberán inscribirse antes del miércoles 20 de agosto a las 15.00 horas, entregando en el Ayuntamiento la solicitud de participación cumplimentada.

Turismo ha trabajado siguiendo  las sugerencias recogidas en la reunión que mantuvo con los hosteleros el pasado mes de junio.

Las bases del certamen establecen que éste está abierto a todos los establecimientos hosteleros de la villa. éstos deberán participar con una única tapa, que será identificada visiblemente como tapa concursante con su nombre. todas las tapas deberán ser elaboradas de forma artesanal, no se aceptarán recetas precocinadas y el precio fijo de la tapa será de 1,20 euros.

Premios

El concurso contará con dos premios: un primero a “La mejor tapa del concurso” que consistirá en una distinción honorífica concedida por el Ayuntamiento y un segundo “Premio Mahou” a la “Mejor tapa innovadora”.  El primer premio se concederá de acuerdo con los votos del jurado profesional y las votaciones realizadas por los consumidores a través de la papeleta de voto. El segundo premio lo decidirá la personas que designe la empresa Mahou.

Los establecimientos participantes estarán obligados a presentar su tapa de concurso el 24 de septiembre en el Palacio de Pedro I a las 18.30 horas, donde el jurado profesional realizará la degustación y valoración de las tapas presentadas al certamen. Este jurado, tendrá en cuenta en u valoración: la presentación, los valores culinarios, el empleo de productos de Segovia y la creatividad. El jurado popular deberá tener en cuenta estos mismos criterios al emitir su voto.

Los participantes en el jurado popular  participarán en un sorteo de tres comidas para dos personas en cualquiera de los establecimientos participantes en el concurso.

Feria Medieval

En la carta remitida a los hosteleros desde la concejalía se anima a éstos a ofrecer durante la Feria Medieval, del 22 al 24 de agosto, platos y tapas con nombres medievales. Así se contribuiría a extender el certamen más allá de la Huerta del Duque, favoreciendo que los visitantes recorran el municipio.