La Oficina de Turismo se encuentra situada en el Castillo.

La Oficina de Turismo se encuentra situada en el Castillo. | Foto: Gabriel Gómez |

La oferta turística de la villa se intensifica a lo largo de esta Semana Santa en la que se espera contar con gran afluencia de visitantes. Una afluencia que ya es patente en las calles de la villa y que también señalan desde la Oficina de Turismo donde ya han completado algunas de las visitas teatralizadas de los próximos días. El espectáculo `Pacto de Boda en la Casa de Alburquerque´, es el que puede disfrutarse en esas visitas que se realizarán desde mañana y hasta el domingo por las mañanas a las 11.00 y a las 12.30 horas y por la tarde a las 16.30 y a las 18.00 horas. Desde Turismo recomiendan la reserva previa a través del teléfono 921 14 22 03 o en su sede en el Castillo de Cuéllar que permanece abierta en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

Otra de las propuestas son las visitas guiadas al Castillo, para las que también es conveniente reservar ya que se realizan cuando se forma  un grupo tanto por las mañanas como por las tardes.

El adarve de la muralla con un recorrido de más de un kilómetro y que ofrece una bonita vista del municipio y de su Mar de Pinares es otro de los recursos disponibles, y para acceder debe adquirirse en la Oficina de Turismo la ficha al precio de 1,50 euros.

Dentro del programa `Abrimos en Semana Santa´ de la Junta de Castilla y León, en la villa se abre la iglesia de san Miguel que puede visitarse todos los días de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, excepto  durante el horario de misas y otros actos.

 

Paseos guiados

Una de las novedades de esta Semana Santa son los Paseos Guiados por el municipio que parten de la Capilla de la Magdalena, donde se cuenta con un punto de información turística. Los paseos tienen una duración de 50 minutos y se realizan a las 11.00, 12.00 y 13.00 horas por la mañana y a las 17.00, 18.00 y 19.00 horas por la tarde, al precio de 2 euros por persona. La capilla es el punto de partida y allí ya se pueden ver algunos de los elementos que formarán la exposición permanente sobre la comunidad judía cuellarana. El paseo comienza con una introducción a los visitantes sobre la historia de Cuéllar, la Judería cuellarana y el arte mudéjar, para después iniciar el paseo por la calle del Colegio admirando el Palacio de Pedro I el Cruel, la Plaza Mayor y la calle San Pedro y sus casonas para desde allí dirigir a los visitantes hacia Las Tenerías con su centro de interpretación y jardín japonés. Las Tenerías permanecerán abiertas de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas.