Nuria Fernández durante la presentación de la nueva campaña

Nuria Fernández durante la presentación de la nueva campaña. | Foto: Gabriel Gómez |

Propuestas para los 365 días del año centran la oferta turística de la concejalía de Turismo de Cuéllar para este año 2018. Una oferta que se presentará en Fitur a partir del miércoles y que supone la renovación de los productos turísticos existentes hasta el momento con ese eje central de `Cuéllar 365´. Así, según ha señalado la concejala de Turismo, Nuria Fernández, la campaña incluye productos específicos para diferentes tipos de viajeros. Por una lado el Turismo en Familia que propone seis experiencias: una experiencia medieval que invita a descubrir el Castillo con una visita teatralizada y disfrutar de las murallas; `Cuéllar Mágico´suma a la visita al Castillo y las murallas el espectáculo de luz y sonido del centro del múdejar; la tercera propuesta invita a disfrutar de un día completo visitando la villa y suma Castillo, murallas, visita a Las Tenerías y a La Judería y una ruta guiada por la localidad. Las propuestas se completan con tres vinculadas a la naturaleza: senderismo en la Senda de los Pescadores,  aventura en el parque Pinocio y una experiencia ecuestre en el entorno del Cega.

Otro de los productos es `Parejas 365´ con media docena de propuestas para dos: visita al Castillo, las murallas y el centro del mudéjar. Castillo, Murallas y golf, paseo ecuestre por el Mar de Pinares, visita al Castillo, las murallas y paseo por el conjunto histórico, disfrutar del atardecer desde las murallas degustando una copa de vino y saborear el mudéjar degustando la gastronomía local tras la visita al centro de interpretación.

Junto a estas propuestas Cuéllar participará en Fitur en la presentación oficial del Club de producto Turístico Castillos y Palacios de España, una cita en la que recibirá el diploma por ser uno de los castillos piloto de la iniciativa. Fernández ha subrayado la importancia de formar parte de ese proyecto que les permite trabajar de la mano con Turespaña, y para el que el Ministerio garantiza su presencia en actividades internacionales.

 

Escolares

La campaña incluye también nuevas  propuestas a escolares adaptándose al currículo escolar y poniendo en marcha un `Aula de Arqueología Infantil´, en el patio del antiguo Estudio de Gramática, donde se impartirá un taller de arqueología creado bajo la supervisión del arqueólogo municipal y para el que se formará a las guías de Turismo. El taller se pondrá en marcha en marzo y completará la visita al municipio.

 

Otras acciones

La concejala de Turismo ha señalado otras de las acciones que se desarrollarán como es la incorporación de códigos QR en las iglesias del municipio, lo que permitirá al visitantes recorrerlas a través de imágenes en caso de que éstas no se encuentren abiertas.

El Centro de Interpretación del Arte Mudéjar ubicado en la iglesia de San Martín reabrirá sus puertas en las próximas semanas y su visita se complementará con la de la necrópolis anexa al templo.

A los recursos de la villa se sumará también a finales de febrero la apertura de la iglesia de San Esteban. Fernández ha indicado que se pondrá en valor el templo y se expondrá una copia de las bulas que se hallaron junto al cuerpo de Isabel de Zuazo en uno de los sepulcros del presbiterio. Se propondrá un recorrido por la restauración del templo y el hallazgo de las bulas. Esta visita se podrá realizar con audioguía y de manera conjunta con la capilla de la Magdalena que acoge el Museo de la Comunidad Judía Cuellarana.