El encuentro contó con una importante representación de las asociaciones del municipio.

El encuentro contó con una importante representación de las asociaciones del municipio. |Foto: Nuria Pascual|

Informar y hacer partícipes de lo que supondrá para la villa la muestra Las Edades del Hombre en 2017, era el objetivo de la reunión que ayer acogió el salón de plenos del Ayuntamiento a la que asistieron unos 80 representantes de las asociaciones cuellaranas. Un proyecto “de todos los cuellaranos”, tal y como señaló la concejala de Turismo, Nuria Fernández, quien subrayó la importancia de la labor de los vecinos en la difusión y desarrollo del mismo. Fernández animó a “no buscar críticas sino encuentros” para lograr que el proyecto llegue al exterior y los vecinos “podamos sentirnos orgullosos de nuestra localidad”.

La concejala señaló que la muestra es una importante plataforma hacia el exterior y que durante su desarrollo deben aprovecharse todos los mecanismos y canales que ofrecen tanto la Junta de Castilla y León como la Fundación Edades del Hombre.

Fernández adelantó que a mediados de diciembre está previsto que se lleve a cabo una presentación en Cuéllar ampliando detalles sobre la muestra con la presencia de representantes de la Junta y de la Fundación.

Se refirió también a las diferentes reuniones que están manteniendo tanto a nivel organizativo con diferentes instituciones como a nivel local con los colectivos que más estarán implicados en la muestra como son la hostelería y el comercio. Recordó que además de la concejalía de Turismo hay otras involucradas en la programación que se prepara como son las de Cultura y Deportes.

Las tres sedes que acogerán la muestra, la intención de que  los accesos se realicen desde la zona norte donde se ubicará el aparcamiento para vehículos y el emplazamiento en la zona de la Plaza de Toros y el Soto del aparcamiento de autobuses, donde éstos recogerán a los viajeros tras la visita a Las Edades, favoreciendo así que éstos recorran el municipio.

Los asistentes plantearon al final del encuentro cuestiones relacionadas con los recorridos que se marcarán a los visitantes, la señalización, el tipo de público que se espera recibir, el horario que tendrá la muestra, la posibilidad de poner en marcha una aplicación móvil o las actividades culturales y deportivas que acompañarán el desarrollo de la exposición.