La Gran demanda surgida tras los pases de Halloween lleva a Turismo a programar de nuevo la iniciativa. | Foto: Gabriel Gómez |

| Los primeros pases tendrán lugar los sábados 2 de febrero y 23 de marzo |


Ante la demanda del público, y debido al éxito de las Noches de Terror en el Castillo del pasado noviembre, la Concejalía de Turismo ha programado o a lo largo del presente año varios pases para que aquellos que no consiguieron entrada puedan disfrutar del espectáculo. Un espectáculo en el que Turismo señala que se han introducido algunos cambios eliminándose el tramo de las bodegas, debido a la baja visibilidad que ofrecía para crear misterio y las barreras arquitectónicas que reducían la seguridad de los visitantes.

También se ha reducido el aforo de las visitas a 20 personas, para generar mayor tensión y mejorar la calidad del espectáculo, y se ha modificado la frecuencia de los pases que ahora tendrán lugar cada 20 minutos.

El espectáculo gira en torno a un parapsicólogo, que guiará a los grupos de visitantes por el interior del Torreón de la Memoria, una visita en la que participará un equipo de 13 profesionales que convertirán el Castillo de Cuéllar en una fortaleza abandonada.

Los primeros pases programados tendrán lugar los sábados 2 de febrero y 23 de marzo a las 20.00 horas.

Los interesados pueden ampliar información y adquirir sus entradas en la Oficina Municipal de Turismo.

Esta iniciativa reforzará a lo largo de este año la oferta turística de la villa y se sumará a la renovación del espectáculo teatralizado del Castillo que se estrenará en febrero.

Desde la concejalía se informa también de que en Fitur se presentará la página web del Club de Castillos y Palacios de España, a través del cual se puede conocer la fortaleza cuellarana, así como adquirir los diferentes tipos de entrada para su visita.