Dos de los personajes del espectáculo de terror en el Castillo. | Foto: Gabriel Gómez |

La iniciativa `Terror en el Castillo de Cuéllar´ completó de forma rápida los tres pases que se desarrollaron ayer, y en los que unas 120 personas disfrutaron del espectáculo desarrollado en la fortaleza. Así desde la concejalía de Turismo junto al equipo de actores se están buscando las fechas idóneas para volver a ofrecer pases del espectáculo de terror que ayer se puso en marcha vinculado a la celebración de Halloween.

Blanca Izquierdo, ha sido la autora del texto al tiempo que la directora de la obra representada. Una obra en la que se ha pretendido “presentar el terror desde un punto de vista más realista o psicológico en el que el miedo va guiado por un parapsicólogo”, un personaje éste que estudia los fenómenos paranormales y en base a sus experiencias: psicofonías, güija y otro tipo de apariciones o elementos terroríficos guía a los visitantes por las estancias del Castillo.

Once actores dan vida a los diferentes personajes que participan en la representación y que son esos que se esconden en la fortaleza a través de su historia.

 

Nuevas fechas

La concejala de Turismo, Nuria Fernández, señaló que llevaban tiempo pensando en poner en marcha este Castillo del terror aunque darlo forma y lograr ponerlo finalmente en marcha les ha llevado casi dos años. Manifestó que se ha puesto en marcha ahora, aunque no estaba concebido precisamente para desarrollarse en Halloween sino “como un recurso diferente a lo que se está ofreciendo”. Así recordó que el espectáculo teatralizado del Castillo fue pionero en su género y con esta iniciativa se quería continuar siendo pioneros en un nuevo género que se ha utilizado en pocas fortalezas hasta el momento.

El éxito de la convocatoria ha hecho que se planteen la continuidad del espectáculo para lo que Fernández se reunirá con el resto de implicados en la actividad para evaluar el resultado, si hay cambios que incluir y definir otras fechas en las que pueda llevarse a cabo.