Taveras, del FS NaturPellet Cuéllar, dispara a puerta frente al Albense.

Taveras, del FS NaturPellet Cuéllar, dispara a puerta frente al Albense. | Foto: Gabriel Gómez |

|Por Juan Antonio Nieto|

El FS Naturpellet Cuéllar juega este sábado a las 18.00 horas en el Municipal de Santa Clara el último partido de la temporada 2014-2015 y lo hace con un partidazo ante el Mosteiro Bembrive de Vigo, segundo clasificado del grupo 1 de 2ªB a un solo punto del líder. Los gallegos se desplazan hasta la localidad segoviana para apurar su última carta para alzarse con el título y clasificarse para el play off de ascenso.

Gran partido de fútbol sala para poner el punto y final a la liga de 2ªB entre dos equipos con objetivos muy diferentes, pero con similar forma de juego ya que ambos quieren la posesión del balón. En el conjunto cuellarano el objetivo es conseguir la victoria para en primer lugar dar una alegría a su afición y en segundo lugar quedar lo mas arriba posible en la clasificación. Mientras que el Bembrive necesita la victoria y que el líder Narón empate o pierda para lograr el campeonato y la opción del ascenso.

El conjunto del Concello de Vigo es una de las mejores plantillas del grupo, por no decir la mejor, en la que apenas se notan las rotaciones. Aunque tienen varios jugadores determinantes, es un equipo que destaca por el conjunto. La temporada pasada lograron el subcampeonato, siendo la revelación de la liga y esta temporada han hecho buenos todos los pronósticos que les situaban como uno de los favoritos al título, estando situados siempre en los primeros puestos, a lo que hay que unir la magnífica Copa del Rey que realizaron, eliminando al Burela de Primera División hasta caer en octavos de final ante el todopoderoso FC Barcelona. Es junto con Noia, el equipo que practica el fútbol sala más atractivo para el espectador, ratificado en sus números, máximo goleador con diferencia del grupo con 104 goles y el segundo que menos encaja, lo que refleja el buen equilibrio de ataque y defensa. A pesar de todo los partidos entre ambos siempre son muy igualados y se deciden por detalles, como el encuentro disputado en tierras gallegas donde los locales ganaban por 4-0 a los cuellaranos, en una segunda mitad en la que demostraron su pegada, tras una primera parte de mayor dominio visitante.

El FS Naturpellet Cuéllar quiere despedir la temporada con buen sabor de boca, y que mejor forma de hacerlo que brindar a sus aficionados la victoria ante uno de los gallitos de la categoría. Aunque con tanto parón los entrenamientos de las últimas semanas no han sido todo lo buenos que deberían, en parte porque el equipo lleva muchas semanas sin jugarse nada mas que quedar lo más arriba posible, en esta última semana si que se ha trabajado con mayor intensidad de cara a este último compromiso. Además es uno de los partidos que gusta jugar ya que Bembrive es un equipo ofensivo y que quiere tener el balón, algo raro en este grupo 1, donde la mayoría de equipos basan su juego en una buena defensa y el contragolpe. La plantilla sabe que tiene que hacer las cosas muy bien y no cometer errores si quiere sacar los tres puntos adelante, porque este equipo es letal cada vez que llega a portería. Para este encuentro Alberto Grande no contará con Higinio, Lalo y Valco.