|Ardieron miles de kilos de patatas, cereal, girasol, sacas… y maquinaria y otros enseres almacenados en su interior|


En la tarde del sábado se originó un incendio en un almacén de patatas de la localidad vallisoletana de Campaspero, situado en el margen izquierdo de la salida de la localidad hacia Cuéllar. Aún se desconocen las causas que pudieron originar el incendio que calcinó todo el almacén, cuyo exterior era de chapa y todos los productos, útiles y maquinarias que en él se guardaban entre ellos miles de kilos de patatas, cereal, girasol, una cámara de conservación, cintas transportadoras para la selección de las patatas. En el interior había también una oficina de la que tampoco pudo salvarse nada.

El fuego se inició en la parte posterior de la nave y rápidamente se propagó por toda ella. Bomberos de Valladolid e Iscar han intervenido desde que se originó hasta esta mañana en su extinción. Por la mañana aún podía verse el humo de la combustión del cereal, que según han señalado tardará unos días en apagarse. Los servicios médicos atendieron ayer a tres personas, pero ninguna de ellas afectadas por las llamas.

Esta mañana los socios propietarios del almacén recorrían el recinto, haciendo una valoración in situ de los daños y pérdidas sufridos, los cuales aún sin cuantificar han sido importantes al haber ardido todo lo que había en el interior de la nave.