| El accidente pudo acabar en tragedia |

Un camión cargado de remolachas ha volcado esta tarde en la autovía A-601, en la confluencia con la carretera de Peñafiel, causando daños materiales y retenciones de tráfico, aunque a punto ha estado de causar además víctimas.

El accidente se ha producido cuando el camión se incorporaba a la autovía desde la carretera de Peñafiel en sentido Valladolid. Al tomar la curva, ya en la autovía, el camión ha volcado ocupando parte de los dos carriles y esparciendo su carga sobre el carril izquierdo y la cuneta. El vehículo ha quedado tendido sobre el lado que ocupaba el conductor. Al parecer, el exceso de velocidad podría haber sido la causa del accidente.

Al lugar del suceso se han desplazado agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Cuéllar. Al estar ocupados uno de los carriles y parte del otro, ha sido necesario reconducir el tráfico por el carril de incorporación, lo que ha provocado tráfico lento e importantes retenciones, viéndose afectados tanto a los vehículos que circulaban por la autovía como a los que querían incorporarse a ella.

A lo largo de la tarde una grúa acudirá al lugar para levantar el camión y poder despejar la vía, por lo que es probable que sea necesario cortar la autovía y desviar todo el tráfico por Cuéllar.

También fue necesaria la presencia trabajadores de mantenimiento de la autovía y de una máquina para ayudar a retirar las remolachas esparcidas por la vía y así intentar restablecer el tráfico lo antes posible.

 

Cerca de la tragedia

El accidente ha estado a punto de convertirse en tragedia. En el momento en que el camión perdido el control, un turismo circulaba por la autovía en el carril contiguo. Al ver que el camión iba a caer sobre la vía, ha tenido que frenar y salirse a la cuneta para evitar ser aplastado. Ambos conductores han salido aparentemente ilesos, a pesar de la aparatosidad del accidente.