|  Por Juan Antonio Nieto  ||  Foto: Gabriel Gómez  |
Un FS Mariano Rico Cuéllar plagado de bajas, no pudo puntuar en la cancha de un complicado Otxartabe que tuvo mayor pegada que los cuellaranos en un choque en el que no hubo demasiadas ocasiones.

El FS Cuéllar se desplazaba a Bilbao con solo nueve jugadores del primer equipo y un juvenil, debido a las múltiples bajas que arrastra el equipo. A pesar de todo los cuellaranos jugaron un buen encuentro y vendieron muy cara la derrota, pero al final cierran el año y la primera vuelta perdiendo.

El inicio del encuentro fue de tanteo y sin llegadas claras, solo algún disparo exterior y alguna jugada de estrategia.  La primera llegada de peligro fue un disparo de Campi bien atajado por el portero. A raíz de aquí el partido se animó. Mustapha hacía intervenir a Cano con un disparo lejano, poco después era Jorge el que remataba al poste y en la siguiente jugada Campi enganchaba un latigazo ante el que nada podía hacer el meta vasco, colocando el 0-1 en el marcador al cumplirse el minuto 11. Yahya intentaba sorprender a un atento Cano desde lejos en el 13 y a renglón seguido Samu tuvo por dos veces la ocasión de ampliar la renta del FS Mariano Rico Cuéllar, pero el meta bilbaíno estuvo acertado en ambas.

Los locales apretaron en busca del empate, que conseguía Vela en el segundo palo en el minuto 18. Nada más sacar de centro Javi tuvo una buena ocasión para poner por delante a los segovianos pero su remate se marchaba fuera. Entonces apareció la figura de Yeray para decantar el choque a favor del Otxartabe. Primero al enviar al larguero un potente disparo y cuando ya casi sonaba la bocina marcando el descanso, se sacaba el 2-1 con un tremendo disparo a la escuadra ante el que nada podía hacer Cano.

 

Segunda parte

El FS Cuéllar acusó el 2-1 durante los primeros minutos de la reanudación, evitando Cano el 3-1 en otra acción de Yeray, que demostraba por qué ha estado jugando en Primera División hasta esta temporada. Poco a poco los de Óliver Fraile se fueron desperezando, teniendo dos ocasiones a remate de Samu y Campi que no encontraron portería. Cristian daba la réplica vasca con un duro remate que no pudo superar al meta visitante. Cuando se llegaba al ecuador de la segunda mitad Jonatan lograba el 3-1 en un disparo lateral. La calidad de Yeray permitía imponer el ritmo que más le convenía a la escuadra local. En el minuto 32 Cano volvía a estar acertado a un buen remate de Yeray.

Faltando algo más de cinco minutos el FS Cuéllar salió con portero jugador, cambiando la dinámica del partido. Campi en buena posición remataba desviado en el minuto 36 y poco después César no llegó por poco a finalizar un buen servicio de David. La defensa vasca se fue ajustando mejor, aprovechando la mayor precipitación de los visitantes. La última del encuentro fue un disparo ya casi con el tiempo cumplido de Cristian que Cano desbarataba.

Lo mejor del partido para el FS Mariano Rico Cuéllar es que no se trae más lesionados, por lo que espera recuperar efectivos en el parón navideño para afrontar con garantías una dura segunda vuelta. Los cuellaranos volverán a la competición el 12 de enero visitando la cancha del Tafalla, actual líder.


Otxartabe: Endika, Cristian, Iker, Jonatan, Yahya – cinco inicial – Mustapha, Vela, Yeray y Jorge.
FS Mariano Rico Cuéllar: Cano, David, Javi, Samu, Campi – cinco inicial – Piti, César e Iván.
Árbitros: Pérez Recalde y Piñar Viñas, de Pamplona. Amonestaron a los visitantes Iván y David.
Goles: 0-1 (min 11) Campi, 1-1 (min 18) Vela, 2-1 (min 19) Yeray, 3-1 (min 30) Jonatan.