El medio centenar de niños que este año han tomado la Primera Comunión en Cuéllar han tenido hoy ocasión de rememorar ese día tan especial en la celebración del Corpus Christi.

El Grupo de Belenistas de Cuéllar decoró la plaza Mayor con dibujos relativos a la festividad realizados en sal tintada, unos elementos que a modo de alfombra han protagonizado junto a los pequeños esta jornada. Esta novedad atrajo a muchos vecinos y visitantes que quisieron llevarse fotografías de recuerdo y sorprendió a los turistas que visitaban la villa.

Tras la misa en la iglesia de San Miguel que ha tenido lugar a las 12.30 horas y ha estado presidida por los niños de Comunión, ha dado comienzo la procesión. La Cruz abría la procesión seguida de la Banda Municipal de Música de Cuéllar y tras ella los niños que iban dejando la alfombra de pétalos a su paso, tras ellos la carroza del Corpus engalanada con flores blancas sobre la que muchos vecinos también han querido dejar caer pétalos de flores desde sus balcones, muchos de ellos engalanados con imágenes y banderas. El intenso calor ha sido también protagonista durante el recorrido y ha obligado a los niños a beber agua con frecuencia y a despojarse de chaquetas durante el mismo.

En el recorrido, el desfile se detuvo ante un altar, de los que tradicionalmente se instalaban en este día, en la calle Valladolid y allí se hizo una oración, al igual que en otro ubicado en la calle Santa Cruz.

Calle Santa Marina, Trinidad, Valladolid, Ávila, Parras, Santa Cruz y Plaza Mayor fue el recorrido realizado y que concluyó con los niños accediendo de nuevo al templo. Una vez allí, durante una breve ceremonia los niños volvieron a cantar tal y como ya hicieron el día de su Comunión y finalizaron haciéndose una foto de grupo con el sacerdote.