La capilla de La Magdalena será la sede de la exposición.

La capilla de La Magdalena será la sede de la exposición. | Foto: Gabriel Gómez |

 


Tres autores dan a conocer sus obras en la capilla de Santa María Magdalena con trajes de época, pinturas y esculturas.


La Concejalía de Turismo pone el punto de partida de la XIX Feria Mudéjar de Cuéllar con una exposición en la capilla del antiguo hospital de Santa María Magdalena. La muestra, que permanecerá abierta al público del 2 al 17 de agosto, mostrará piezas de inspiración medieval realizadas por tres autores diferentes.

La sección de pinturas es obra de Consuelo Escribano, una arqueóloga de Cogeces del Monte (Valladolid), residente en Valladolid; las piezas de escultura están realizadas por Rodrigo de la Torre, un reconocido restaurador que ha intervenido en edificios tan emblemáticos como la iglesia de San Pablo de Valladolid, la de Santa Catalina de Valencia o la fachada de la catedral de Girona, entre otros. Finalmente, los trajes pertenecen a Maribel Poza, especializada en trajes de época y perteneciente al grupo “Il buon tempo”.

El visitante interesado en las piezas podrá contactar con los autores para adquirir aquellas que le gusten. El horario de apertura de la exposición será el mismo que mantiene la capilla, sujeta a la colaboración que realiza el Ayuntamiento de Cuéllar con el programa impulsado por la Junta de Castilla y León y el Obispado de Segovia para abrir las iglesias en verano: del 20 de julio al 31 de agosto de 2014, de martes a domingo de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

(Se respetarán los horarios de culto)