La historia de Marta Escribano, la niña de Zarzuela del Pinar a la que la normativa no permitió jugar la final de los Deportes Escolares regionales ha llegado  muchos puntos del país, y especialmente ha conmovido a personas relacionadas con el deporte.

Este es el caso de Miriam Reyes Oliva, emprendedora social y Premio Fundación Princesa de Girona Social 2017, quien tras conocer la historia de Marta a través de los medios de Comunicación no dudó en contactar con ella y obsequiarle con sus botas de fútbol. Y esta semana ha cumplido su promesa enviándole esas botas junto a una carta.

“Desde que era pequeña mi sueño ha sido cambiar el mundo, dejarlo mejor de lo que estaba cuando yo llegué”, afirma Reyes quien en los últimos años ha dedicado la mayor parte de su tiempo “a que los niños con autismo u otras dificultades de aprendizaje, puedan tener cuentos y aplicaciones interactivas que les ayuden”, por ello asegura que fundó la ONG Aprendices Visuales. Un proyecto que inició “cuando diagnosticaron a mi primo pequeño y ahora, hay más de un millón de niños que utilizan nuestros materiales en todo el mundo” su web es www.aprendicesvisuales.org.

“Creo que muchas personas pequeñas, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo” afirma, “por ello cuando vi la noticia de que Marta Escribano no había podido jugar con sus compañeros, pensé que debía poner mi granito de arena”. Así para animar a Marta a seguir jugando, le regala las botas con las que ha jugado este año en el Gampil Portuense, su equipo de fútbol sala femenino con el que han ganado la liga provincial en Cádiz.

 

La Liga

Miriam Reyes no ha sido la única que ha tenido presente el sueño de Marta, sino que  ayer La Liga le abrió sus puertas y le permitió conocer a las capitanas de los equipos de  la liga femenina Iberdrola. Allí las jugadoras le regalaron un balón firmado por ellas.

La Liga, desde la defensa de los valores de la responsabilidad y la igualdad, no quiso pasar por alto el caso de Marta y, en colaboración con los clubes, promovió el hashtag #ApoyoAMartaEscribano en redes sociales, en una muestra de apoyo a la joven futbolista.