Efectivos de la UME en las tareas de extinción en Navalilla. | Foto: Gabriel Gómez |

Unión de Campesino de Segovia, UCCL, exige a las administraciones personal suficiente y experimentado en extinción de incendios. Así señalan que “en el incendio ocurrido ayer en el pinar de Navalilla, se echó en falta personal suficiente y cualificado para gestionar este tipo de situaciones”.

“No queremos, ni mucho menos, menospreciar la labor de nadie, ni resaltar la de unos sobre otros; únicamente queremos dejar constancia de lo que realmente sucedido, ya que, parece que todo fue coser y cantar y que todo se desarrolló con normalidad, mientras que, en conversaciones mantenidas con personas que colaboraron con la extinción del incendio, hubo bastante descoordinación, lo que propició  que el incendio no se controlara con mas celeridad”, apuntan.

Ante la previsión de un verano con alto riesgo de incendios, “pedimos a los responsables políticos que, además de ponerse medallas cuando todo se resuelve bien, pongan los medios necesarios para formar a las personas responsables de velar por la seguridad de todo y de todos”, señalan.