Parte del tramo en el que se suprimen aparcamientos.

Parte del tramo en el que se suprimen aparcamientos. | Foto: Gabriel Gómez |

Vecinos de la calle Palacio han remitido una carta al alcalde del Ayuntamiento de Cuéllar, Jesús García, solicitando, entre otros aspectos, que no se supriman plazas de aparcamiento en esta vía tras las obras de acondicionamiento que se vienen ejecutando en los últimos meses. Ellos estiman que las que está previsto suprimir son 8 plazas en  el tramo de la primera fase de la obra, entre el arco y la iglesia de San Martín.

Según los vecinos el plan urbanístico de la calle tras las obras contempla únicamente cuatro plazas de aparcamiento en ese tramo que estarían ubicadas en la fachada del antiguo Estudio de Gramática. Para ellos la eliminación de esas 8 plazas con que contaban hasta ahora supondrá problemas y molestias “no solo para los vecinos que allí tenemos nuestro domicilio, sino también para profesores y alumnos de la escuela de adultos, personal trabajador y usuarios del Centro de Salud, así como asistentes a eventos celebrados en la sala Alfonsa de la Torre como los realizados en el Castillo”.

Por otro lado los vecinos señalan que han sido informados que en el acceso al Centro de Educación de Adultos se instalarán plantas ornamentales, las cuales a su juicio reducirían o impedirían el acceso de camiones de descarga de combustible o ambulancias.

Así los vecinos solicitan la revisión de ese plan urbanístico antes de la conclusión de las obras de manera que puedan evitarse problemas posteriores “facilitando el normal y habitual desarrollo de la vida en el barrio de San Martín”.

A la espera de una respuesta por parte del Ayuntamiento los vecinos han iniciado una recogida de firmas que se llevará a cabo en diversos establecimientos del municipio, buscando así apoyos para sus demandas.