El presidente de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar, Jesús García, junto a Juan Antonio Guerrero y Nieves Hernández han clausurado el programa dual de formación y empleo “Atención sociosanitaria en instituciones”, en el que han participado seis alumnas durante un periodo de seis meses. Las alumnas recibieron sus diplomas en el acto.

El perfil profesional en el que han sido formadas es el de auxiliar de geriatría. Las clases teóricas las han recibido en el centro de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar, mientras las prácticas laborales las han llevado a cabo en la residencia de personas mayores “El Alamillo” y en el Centro de Día de Personas Mayores de la Gerencia de Servicios Sociales en el municipio.

Al frente de este programa ha estado Ana Llorente, trabajadora social, que actuó también como coordinadora del mismo, y Miriam Sanz, DUE, monitora y responsable de las prácticas.

Estimulación cognitiva, higiene, ocio, animación sociocultural, apoyo a los servicios generales, gestión empresarial, búsqueda de empleo… son algunas de las áreas en las que las alumnas han recibido formación. Además han realizado visitas a centros de trabajo como el Hospital de Tetrapléjicos de Toledo.

Las seis alumnas han sido mujeres con edades entre los 38 y los 54 años, la mayor parte de ellas con estudios medios.

García animó a las alumnas a buscar ahora trabajo y tanto Guerrero como Hernández valoraron positivamente el esfuerzo y la trayectoria formativa de las alumnas.