Imagen de archivo de Fuentemacanda, propiedad de la Comunidad de Villa y Tierra Antigua de Cuéllar.

Imagen de archivo de Fuentemacanda, propiedad de la Comunidad de Villa y Tierra Antigua de Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |

La Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar ha recibido una solicitud del adjudicatario del coto de caza del monte 48, Común de las Pegueras, para poder hacer uso de la zona de las cocinas del área de Fuentemacanda, un espacio con una superficie de unos 18 metros cuadrados y sin acondicionar. La solicitud ínicial se interpretó erróneamente creyéndose que se pedía el uso de la caseta de servicios perteneciente a Madio Ambiente. Pero ha sido precisamente ese servicio territorial el que ha indicado al solicitante que el espacio solicitado pertenece a la Mancomunidad. Así les ha llegado una nueva solicitud del espacio, el cual se plantean ceder en precario a cambio de las mejoras como la instalación de sanitarios y enfoscado de la cocina, que se acometan en él.

El coto se centra en la caza del jabalí con arco, una labor que se lleva a cabo al amanecer y el anochecer y que requiere de un espacio para guardar la comida que disponen en los comederos y otros enseres.