Premiados y autoridades tras la entrega de premios.

Premiados y autoridades tras la entrega de premios. | Foto: Gabriel Gómez|

| El bar La Estación ha obtenido el Premio Mahou a la Mejor Tapa Innovadora y el bar Dori el premio Alimentos de Segovia |


`Viva la Vida´ del Gastrobar Las Bolas ha sido la tapa ganadora del Concurso de Tapas de San Miguel celebrado del 29 de septiembre al 1 de octubre y cuyos premios se han entregado hoy en el salón de plenos del Ayuntamiento. La concejala de Turismo, Nuria Fernández, el alcalde de la villa, Jesús García, el diputado de Promoción Económica Jaime Pérez y un representante de la empresa Mahou han sido los encargados de entregar los galardones.

El premio Mahou a la Mejor Tapa Innovadora ha sido para el `Burguer lechal´ del bar La Estación y el premio Alimentos de Segovia que concede la Diputación para la tapa `Sikbâg´ del bar Dori elaborada con pollo escabechado y verduras de El Carracillo.

Los premiados han recibido distinciones y un lote de productos Alimentos de Segovia.

José Luis Tejo y Teresa Herguedas, del Gastrobar Las Bolas, han mostrado su satisfacción por este premio. En cuanto a su `Viva la vida´ han señalado que estaba elaborada a base de un canelón relleno de boletus y foie, aderezado con jamón y aceite de trufa y una base de pasta brick. Han indicado que durante los días del concurso sirvieron más de 2.000 tapas y sus clientes han podido disfrutarla de nuevo a lo largo del puente de El Pilar y podrán hacerlo en alguna otra ocasión. Herguedas ha apuntado que la tapa requiere mucha elaboración por lo que no la incorporarán a su carta habitual en la que pueden encontrarse desde la tradicional tortilla de patata, pasando por empanadillas, croquetas, sardina ahumada, bocatas, canapé de pulpo, micuit…

También se ha hecho entrega en el acto  de las tres cenas dobles sorteadas aunque solo uno de los agraciados ha  acudido a recoger su premio.