La villa, y en especial el Parque de la Huerta del Duque y el entorno del Castillo, se sumergen hasta mañana en el medievo de la mano de la décimo novena edición de la Feria Mudéjar. Un certamen organizado por la concejalía de Turismo en el que cuenta con la colaboración de asociaciones y colectivos para crear un auténtico ambiente medieval en el recinto.

Hoy la mañana ha sido tranquila, aunque calurosa, lo que no ha impedido que los visitantes pudieran recorrer con tranquilidad los puestos de los artesanos, realizar algunas compras, y disfrutar del entorno del parque calmando la sed o el apetito en la amplia oferta de tabernas y puestos de alimentación que se sitúan en el pasillo central. Cetrería, esgrima medieval y espectáculos de animación, han sido algunas de las actividades que se han desarrollado y que han favorecido la concentración del público donde se desarrollaban. Esta tarde la afluencia de público ha sido mucho mayor, especialmente tras la caída del sol. Los asistentes han podido disfrutar en el recinto de los sonidos de la música tradicional, de la visita teatralizada a las exposición de máquinas de asedio de tamaño real, del tiro con arco y esgrima medieval, espectáculos de animación, y combates cuerpo a cuerpo entre soldados y guerreros. No ha faltado la exhibición de cetrería, y el espacio donde se ubican las aves y los animales exóticos es cada día uno de los más visitados del recinto. Los paseos en camello y en burro atrajeron también la atención del público.

Algunos quintos del 94 posan junto al pregonero del Centro de Día de Personas Mayores

Algunos quintos del 94 posan junto al pregonero del Centro de Día de Personas Mayores. |Fotos: Gabriel Gómez|.

Quintos

Durante el sábado de la Feria Mudéjar parece estar convirtiéndose en una tradición el celebrar encuentros de quintos que aprovechan iniciando su quedada en la Huerta del Duque para disfrutar del ambiente de la feria. Hasta tres grupos diferentes se han dado cita hoy en el recinto añadiendo con sus pañuelos distintivos más colorido a la cita.

Esta noche, el broche final de la feria lo pondrá a partir de las 23.00 horas la música del grupo Jabardeus desde el templete ubicado en la plaza de la Fuente. Jabardeus es un grupo que lleva una década haciendo Folk-Medieval, una mezcla de sonidos tradicionales con ritmos y percusiones de diferentes culturas.

Mañana la cita continuará a partir de las 11.30 horas con música, animación, talleres, exhibiciones y culminará a las 20.00 horas con las tradicionales justas y torneos a caballo en el Palenque, seguidas de danzas medievales y un espectáculo de magia, pirotecnia y malabares.

(Accede al programa completo: http://www.aytocuellar.es/wp-content/uploads/2014/08/diptico.pdf)