Una de las catas desarrolladas este verano.

| La marca agroalimentaria de la Diputación Provincial promueve el consumo de Kilómetro Cero a través de degustaciones durante este año |

Alimentos de Segovia, marca agroalimentaria de la Diputación Provincial, ha organizado este verano 120 catas de productos nacidos y elaborados en la provincia, un 65% más que en el mismo periodo de 2019.

Este aumento responde “al interés progresivo de nuestros pueblos por dar a conocer y ensalzar los productos locales para favorecer ese consumo de Kilómetro Cero en el que estamos apostando a través de todas nuestras acciones durante este año. Además, la familia de Alimentos de Segovia ha crecido exponencialmente. Son más de 300 los socios que forman parte de la marca, más del doble que en el año previo a la pandemia, y es por ello que queremos acercar a nuestros vecinos la amplia variedad de productos que compone la despensa de la provincia, para que sean conocidos y reconocidos dentro y fuera de nuestra geografía”, ha destacado la diputada delegada del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero.

Prueba de la alta demanda de celebración de degustaciones de productos locales es que, solo en agosto, Alimentos de Segovia tiene prevista la celebración de al menos una cata al día todos los días del mes, mientras que los fines de semana se concentrarán cinco degustaciones al día en diferentes localidades.

Entre las catas que ha organizado la marca agroalimentaria de la Diputación este 2022 están las más clásicas como pueden ser las de vino, cerveza, embutidos o jamón, pero también algunas más innovadoras como es el caso de la de chocolate, la cata de productos de panadería maridados con cervezas solidarias o la cata de siete mieles monoflorales.

Estas degustaciones han sido solicitadas previamente por los municipios y sus entidades locales dependientes para un aforo máximo de cuarenta personas y se prolongarán hasta el mes de diciembre de este año.