Espacio de la Huerta de la Alegría que el Ayuntamiento convertirá en auditorio al aire libre. | Foto: Gabriel Gómez |

| El municipio aportará 70.000 euros de los 200.000 de inversión necesarios |

El Ayuntamiento de Cuéllar proyecta un auditorio al aire libre en la Huerta de la Alegría, junto a los Paseos de San Francisco y La Soledad. Una inversión que alcanzará los 200.000 euros, de los que el Ayuntamiento aportará 70.000 euros procedentes del Fondo de Cohesión Local. Esa aportación del Ayuntamiento se enmarca en la modificación presupuestaria por crédito extraordinario que se llevará al pleno del próximo jueves 28 de julio.

Con eso auditorio el alcalde de la villa, Carlos Fraile, señala que se pretende “dotar de un espacio cultural exterior a la localidad, además de consolidar la apuesta en ese ámbito del municipio”, así re refiere a las recientes obras de adecuación de la Plaza de La Soledad y a la nueva oficina de turismo y centro de visitantes que se ubicará en el quiosco existente en La Soledad, y cuya obra ya se ha licitado. 

Esa obra del auditorio exterior deberá estar licitada en el mes de octubre, según ha manifestado el alcalde. Así cuando el proyecto haya sido elaborado se podrán avanzar más detalles de cómo quedará. Fraile ha avanzado que se prevé un escenario y gradas, además de espacios para facilitar los tránsitos peatonales y la accesibilidad hasta ese espacio.

En esa zona además,  se está trabajando también en prospecciones arqueológicas y de limpieza en el interior del claustro de la iglesia de San Francisco, adquirido por el Ayuntamiento a comienzos de año.

La modificación presupuestaria incluye además la mejora de la red de abastecimiento de agua de Lovingos con un importe de 12.000 euros, y estanterías para la biblioteca municipal con una partida de 700 euros.

También se llevará al pleno una modificación presupuestaria por suplemento de crédito con 12.000 euros para mobiliario urbano.

Ambas modificaciones se realizarán con cargo al remanente de tesorería para gastos generales.