Equipo de Zarzuela del Pinar tras ganar la fase provincial de Deporte Escolar.

Equipo de Zarzuela del Pinar tras ganar la fase provincial de Deporte Escolar.

La Junta de Castilla y León modificará el reglamento en la fase regional de Deportes Escolares para permitir equipos mixtos, según ha señalado la portavoz, Milagros Marcos, tras el Consejo de Gobierno celebrado esta mañana. De este modo la administración regional evitará que pueda volverse a producir lo sucedido al equipo infantil de Zarzuela del Pinar en cuya plantilla está Marta Escribano y que por alinearla estuvieron a punto de ser expulsados de la competición, la misma que el domingo ganaron aunque sin Marta en el campo y sin ni siquiera tener opción a que ésta recogiera el premio.

Marcos ha manifestado que si se permite la participación de equipos mixtos realizando una solicitud expresa, la cual en este caso no se realizó. Y precisamente es la eliminación de ese trámite uno de los pasos que se darán, abriendo la competición a equipos de ambos sexos. La portavoz ha apuntado que hasta el momento no se había producido ninguna situación similar, por ello el reglamento técnico no lo contemplaba, aunque la decisión tomada impedirá que se produzcan situaciones similares.

El entrenador del equipo de Zarzuela, Luis Miguel Tapia, ha señalado a esta redacción que esta mañana le ha llamado el director general de Deportes, Alfonso Lahuerta para transmitirle personalmente esa intención de modificar el reglamento. “Hemos conseguido el objetivo que nos marcamos”, ha señalado Tapia añadiendo que no es solo un logro para su equipo sino algo que favorece a los equipos del medio rural, donde la falta de niños y niñas para hacer equipos separados, lleva a que sean mixtos. Ha destacado también la importancia de que en los pueblos haya posibilidad de formar equipos y practicar deporte en todos los niveles.

Tapia se ha mostrado convencido de que  la medida ayudará a equipos de otras localidades y ha insistido en la importancia de que “no les rompan el sueño” de jugar.

Ayer realizaron el último entrenamiento de la temporada rodeados de medios de comunicación, una presencia que ha sido constante en su entorno en la última semana cuando lo sucedido ha traspasado las fronteras nacionales.