| Fotos: Gabriel Gómez |

La plaza de toros de Cuéllar ha abierto hoy sus puertas tras más de 20 meses cerrada con una Exhibición de Tauromaquias Populares `Cortes, saltos y quiebros´ que ha precedido a los festejos taurinos que tendrán lugar esta tarde y mañana.

Un público mayoritariamente joven ha llenado un cuarto de plaza y han disfrutado con la ejecución de las diferentes suertes y también han compartido los sustos de algunos participantes, aunque no ha habido que lamentar ningún herido.

Cinco reses de la ganadería de Pablo Hermoso de Mendoza componían el cartel de esta exhibición que han abierto los cuellaranos Héctor Cabano, Balotelli, Luis Tejero y Fran de la Calle de Samboal. Los quiebros han corrido a cargo de Iván Sánchez, David Ramírez `Peque´ y José Luis Alegre `Josete´. Jonathan Estébanez `Peta´, Eusebio sacristán `Use´,  José Manuel Medina `Zorrillo´ y Cristian Cortijo han mostrado el corte puro, y  Jorge Gómez, Paquito Murillo, Iván Gómez y Rafa Espada los saltos. Finalmente las jóvenes promesas locales  Samuel Herranz, Miguel de Blas, Marcos Cabano y José Luis Bayón, y Asier Bermejo de Mozoncillo, han mostrado sus aptitudes.

De los cortadores inicialmente anunciados han sido sustituidos Javier Pradanas por una lesión en la rodilla y el cuellarano Cristian Rubio que se recupera del percance que sufrió en Valladolid.