La directora de El Alamillo junto a un empleado de Mercadona.

| Entregarán diariamente productos de primera necesidad como carne, fruta, verdura, pescado y lácteos | 


Mercadona inicia la donación diaria de productos de primera necesidad al comedor social Residencia El Alamillo en Cuéllar y procede a implementar nuevas medidas que garantizan tanto la seguridad de las personas, como el suministro de esta organización. Las donaciones diarias se realizarán por la mañana y para ello Mercadona aporta sus propios recursos logísticos y humanos e incluirán productos como carne, fruta, verdura, pescado y lácteos. La compañía de supermercados físicos y de venta online, refuerza así su Modelo Responsable durante la situación excepcional que vive el país ocasionada por la Covid-19. En este sentido,

Laura del Palacio, Directora de Relaciones Externas de Mercadona en Valladolid, destaca que “la compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su Modelo Responsable colaborando con los bancos de alimentos y comedores sociales de la provincia de Segovia. La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables en una situación de extraordinaria complejidad como la que estamos viviendo”.

Por otro lado, Mariano Illana, director de Cáritas Diocesana de Segovia, “agradece a Mercadona el haber podido llegar a un acuerdo de colaboración con la compañía, dada la situación de vulnerabilidad que las residencias atraviesan en estos momentos agravadas por la situación generada tras la pandemia que estamos sufriendo. Cáritas agradece este tipo de alianzas que nos permiten seguir prestando una atención necesaria a los usuarios de las residencias que hoy gestionamos”.

 

Responsabilidad Social

Mercadona, como parte del compromiso de compartir con la sociedad parte de cuanto recibe de ella, desarrolla su Plan de Responsabilidad Social, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas sostenibles de actuación que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido. Como parte de este plan, Mercadona colabora con más de 240 comedores sociales, 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal a los que dona diariamente alimentos, y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan.

Igualmente, Mercadona colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con distintos grados de discapacidad.

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social de Mercadona es la sostenibilidad. Para ello, cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio y junto a sus Proveedores Totaler, trabaja en la Estrategia 6.25 para conseguir en 2025 un triple objetivo: reducir un 25% de plástico, que todos los envases de este material sean reciclables, y reciclar todo el residuo del mismo.