| Fotos: Gabriel Gómez | 

El barrio de El Salvador vive hoy el día grande de sus fiestas en honor a la Virgen de La Palma. La misa y la procesión con la imagen de la virgen han sido los actos principales que se han desarrollado esta mañana. El repique de campanas marcaba el inicio de la procesión que ha estado acompañada por el sonido de la dulzaina y el tamboril del grupo Tierra Antigua y un buen número de danzantes.

Tras la imagen junto al párroco, Fernando Mateo, el mayordomo Luis Gómez ataviado con el traje típico segoviano y acompañado por su hermana Raquel Gómez como reina de las fiestas 2019.

Como novedad este año se han restaurado las varas de la cofradía que se portan en la procesión. Una procesión a la que se han ido sumando vecinos de la villa durante su desarrollo.

Por la tarde TeAtrio con el Loco Vecindario y Degustación de jamón y a las 20.30 horas comenzará el concierto del grupo Lagoa Folk.

Mañana la programación continuará a las 20.00 horas con la misa de difuntos y a las 22.00 horas comenzarán a ofrecerse las tradicionales sopas de ajo. El acto más popular de las fiestas será el martes con la degustación de las patatas con carne a las 21.30 horas, un evento que congrega a muchos vecinos de toda la villa. Previamente a las 16.00 horas tendrá lugar la pelada de patatas y a las 20.00 horas comenzará la XXI Concentración de Dulzaina y Tamboril.