15.2 C
Cuéllar
jueves, 12 de marzo de 2026
- publicidad -
InicioTurismoMás de 10.000 personas visitaron Cuéllar el pasado verano

Más de 10.000 personas visitaron Cuéllar el pasado verano

De todos ellos más de 8.500 visitantes consumieron alguno de los productos turísticos de la villa

publicidad

Más de 10.000 personas visitaron Cuéllar el pasado verano, tal y como se desprende de los datos facilitados desde el área de Turismo del Ayuntamiento de Cuéllar.

Entre junio y septiembre se contabilizaron en la ofician de Turismo 10.267 turistas, lo que supone un aumento de 430 visitantes, casi un 5 % más de los recibidos en 2024.

De todos ellos 8.563 consumieron algún producto turístico, siendo los más destacados: el castillo guiado, las murallas y el paquete combinado de castillo con centro de interpretación del mudéjar.

Durante los fines de semana las visitas teatralizadas siguen siendo el producto estrella, pero baja su incidencia por la falta de turismo escolar en los meses de verano.

Turismo apunta que se mantiene la tendencia al alza esperada entre los meses de junio y septiembre, tanto en el número de visitantes como en el consumo de los productos turísticos que se ofrecen.

En cuanto al consumo de productos en este cuatrimestre ha habido 268 clientes más, lo que supone un incremento de un 3,23 % de consumidores de los productos turísticos de la villa.

El mes de agosto es el que recibe más llegadas la temporada estival, siendo sin embargo el verano una temporada baja para un destino de interior como Cuéllar, fundamentalmente tras la salida de los niños del cole en el mes de junio y las vacaciones de julio. Sin embargo, Turismo apunta que eventos como la Feria Medieval o las Fiestas de la Virgen del Rosario con su encierros de Interés Turístico Internacional son un momento perfecto para atraer visitantes.

Turismo de proximidad

El turismo de proximidad sigue siendo en esta temporada el más importante, fundamentalmente los visitantes procedentes de Madrid (3129) y de Castilla y León (3168). En la región, Valladolid es la provincia que más aporta con 1038 visitantes, lo que supone casi un tercio del total de castellano leoneses interesados en nuestro municipio. En este sentido, Turismo destaca que el número de visitantes procedentes de Castilla y León ha aumentado en un 30% con respecto al año 2024.

Se observa también un descenso del turismo con respecto al año pasado en los meses de junio y julio, pero un aumento en los meses de agosto y septiembre.

Desde la concejalía de Turismo de Cuéllar se muestran “muy satisfechos con el resultado global, dado que, en un año en el que el turismo rural en Castilla y León ha bajado casi en un 10 %, Cuéllar se ha mantenido alejada de esa caída, y ha aumentado sus visitas y consumos”. Señalan asímismo, que deben seguir trabajando decididamente por apostar por un turismo deslocalizado que puede aportar visitantes de comunidades más lejanas.

En lo que llevamos de 2025 han llegado a Cuéllar 24817 turistas.

CANAL DE WHATSAPP ESCUELLAR

Recibe las noticias más importantes en tu teléfono a través de WhatsApp. Únete a nuestro canal.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    Mes actual

    vi13mar16:3020:30Recogida de donaciones de sangreGomezserracín16:30 - 20:30

    vi13mar21:00Concierto Atodoritmo. O sister!Cuéllar21:00

    sáb14mar16:15Fútbol sala. Racing Cuéllar B - CD CantalejoCuéllar16:15

    sáb14mar17:0018:45Fútbol. CD Cuéllar femenino - Golmayo CamaretasCuéllar17:00 - 18:45

    sáb14mar18:30Fútbol sala. Racing Cuéllar - Venta de Baños FSCuéllar18:30

    Ver más eventos
publicidad
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

publicidad
esCuellar
error: ¡Contenido protegido!