| Gustavo Redondo visitó ayer a los alumnos de los dos últimos eventos en Cuéllar y Cogeces del Monte |

| Foto: Gabriel Gómez|

GR9futsal puso ayer el punto y final a los eventos de fútbol sala que ha desarrollado en la comarca. En total, en esta vuelta a la actividad después de dos años de parón, han puesto en marcha nueve eventos en Cuéllar, Nava de la Asunción, Cogeces del Monte, Peñafiel y Campaspero, con varias escuelas en algunas de las localidades. En total han llegado a más de 200 niños en esta novena edición.

Gustavo Redondo, promotor de la iniciativa, ha participado en la clausura de los desarrollados hoy en Cuéllar y Cogeces del Monte junto a los monitores

“Después de estos años de parón hemos tenido buena acogida en cuanto al número de inscritos y sobre todo muchos mensajes de apoyo porque hemos vuelto a los pueblos, a sitios donde poca gente llega”, ha afirmado, añadiendo que además han dado un servicio a los ayuntamientos “y a los padres y a los abuelos que nos agradecen el hacer deporte con los niños”.

Redondo destacó que todos los eventos han ido muy bien y no se han producido lesiones entre los participantes. Ha destacado también que los técnicos y todas las personas que apoyan el desarrollo de estas escuelas “han salido muy contentos y eso para nosotros es lo fundamental”.

En Cuéllar destacó que han contado con el Ayuntamiento que les ha dejado tanto el polideportivo como el frontón municipal”. Señaló que es complicado sacar adelante los eventos a nivel económico, por lo que de cara a próximos años se reunirán con los diferentes concejales de deportes para que apoyen el proyecto “para que no se encarezca para que las familias lo puedan soportar y para seguir dando un servicio que creo que es muy necesario en apoca veraniega para los pueblos”.

Natalia Herguedas y Mario López han sido los monitores de las escuelas en Cuéllar, ambos amantes del fútbol sala. “Siempre apostamos por técnicos que amen el deporte y el fútbol sala y el trabajo con los niños”, dijo Redondo.

En el fin de fiesta en Cuéllar contaron con la jugadora de primera división, Irene García, quien juega en Galicia, y el navero Darío Esteban que juega en el filial del Inter Movistar “uno de los equipos referentes a nivel nacional”.

Sobre los pequeños jugadores cuellaranos Redondo dijo que “en Cuéllar siempre hay una cantera muy bonita y muy buena, tienen muchas localidades, y luego todo depende de ellos, el llegar lejos depende de uno mismo, de todo lo que se quiera sacrificar, de lo que quiera entrenar, de las horas y la energía que pongan en un deporte que les pueda apasionar”. “De aquí a unos años salen mínimo 3 o 4 jugadores que puedan llegar a primera o segunda división”, aseguró.

Un año más, los pequeños jugadores y sus técnicos obsequiaron a esCuellar con un diploma y una camiseta firmada por todos ellos.