La directiva del CIT junto a las concejalas de Turismo y Desarrollo Económico.

| Desde el CIT se mostró su intención de retomar la relación con el sector hostelero |

La nueva directiva del CIT Villa de Cuéllar mantuvo ayer un encuentro con las concejalas de Turismo, Maite Sánchez, y Desarrollo Económico, Raquel Gilsanz, en el que abordaron nuevos proyectos y otros ya en marcha. Asímismo, desde el CIT se formularon propuestas de colaboración.

La presidenta del CIT, Lucía Arranz, destacó que una de las propuestas de la directiva anterior fue el bajar la oficina de Turismo al centro de la villa, y es algo que ya está en marcha con la licitación de la obra de la nueva oficina y centro de visitantes en los Paseos de San Francisco.

Entre las propuestas de colaboración, Arranz destacó que han solicitado que se les faciliten entradas para los recursos turísticos que puedan sortear en sus establecimientos, y que ellos puedan adquirir otras para eventos culturales y distribuirlas entre sus clientes.

Desde el CIT se interesaron por el plan de turismo para 2023, del que se les esbozaron algunas iniciativas que pondrán el foco en el turismo familiar y de pareja con el objetivo de lograr que permanezcan en la villa por más tiempo. Así, también se les detalló el buen funcionamiento que están teniendo las visitas teatralizadas, tanto en el Castillo como por las calles de la villa, se les informó de la entrada de Cuéllar en la Red de Conjuntos Históricos de Castilla y León y en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes. El CIT les reclamó más presencia en ferias.

Arranz explicó que por su parte, desde el CIT quieren retomar la relación con el sector hostelero “porque juntos podemos lanzar muchas cosas y apoyarnos mutuamente”. También, de la mano de FECOSE van a poner en marcha en septiembre una actividad para sacar el comercio a la calle, pondrán de nuevo en marcha la campaña de Navidad y el concurso de escaparates, y impulsarán  la formación de sus asociados. También informaron de los encuentros que van a mantener con los CIT de Ampudia y Lerma para intercambiar experiencias y conocer sus formas de trabajar.

Desde el Ayuntamiento mostraron su disposición para asistir a las asambleas y reuniones del CIT cuando lo requieran para colaborar y poner en marcha proyectos.

Entre los temas que abordaron estuvieron también las fiestas y la posibilidad de redistribuir el presupuesto.