Cantalejo espera superar los 300 participantes en su Media Maratón que tendrá lugar el domingo, 9 de octubre. Una cita para la que desde el Ayuntamiento ultiman los preparativos y en la que cuentan con las aportaciones de establecimientos de la localidad, un número de patrocinadores que se incrementa cada año y un pueblo implicado en el desarrollo de la prueba

Muchos establecimientos y empresas han donado productos de todo tipo que serán sorteados entre los participantes al finalizar la prueba, desde visitas a bodegas, a productos de estética, bollería, vales de descuento en tiendas, viajes en piragua…

El concejal de Deportes, Oscar Ruiz,  se muestra satisfecho con las colaboraciones logradas así como con la amplia participación que tendrán. “Esperamos superar los 300 participantes en todas las categorías, que es una gran cifra para nosotros”, afirma. “Este año la competencia en carreras es mucho mayor que otros años, pero hemos sabido mantener el nivel, y damos las gracias a todos los participantes que confían en esta organización”, señala.

Ruiz anuncia la presencia en la prueba del atleta segoviano, Javier Guerra  cuya presencia en la entrega de premios considera “un lujo”. “Es un orgullo para nosotros tener a una autentica referencia del deporte en Cantalejo”.

Las actividades el domingo comenzarán a las 9.oo de la mañana, momento en que se abrirán las mesas en el Ayuntamiento para poder recoger los dorsales y para que los atletas hagan sus últimas inscripciones. A las 11.00 de la mañana tendrá lugar la salida de la prueba de media maratón y 10 kilómetros y acto seguido se realizará la carrera de menores cuya inscripción es gratuita. Los menores recorrerán un circuito de 1.200 metros.

Sobre las 13.30 horas está prevista la finalización de la prueba y la entrega de trofeos.

Entre las novedades este año se ha incorporado una taquilla para que los corredores puedan dejar sus bolsas. Esto se une a los más de 50 voluntarios y a servicios como el de duchas, vestuarios, bolsa del corredor, ambulancias, avituallamiento con frutas y líquido, tiempos con chip, kilometraje marcado y señalizado, y un menú del corredor de entre 10 y 20 euros que cuatro restaurantes del pueblo ofertarán a todos los corredores y aficionados. Todo ello contribuirá a que la jornada se convierta en una auténtica fiesta del deporte.