| La iniciativa está ligada a la celebración del Día del Libro |
La Asociación de Mujeres de Vallelado, ASOMUVA, está desarrollando una iniciativa ligada al Día del Libro. Bajo el nombre “Compárteme”, su objetivo es despertar la curiosidad y el conocimiento de sus vecinos y promover el amor por los libros.
La actividad está abierta a la participación y pone a disposición de quien lo desee diferentes libros. El martes estos se colocaron en el soportal del Ayuntamiento y en la calle Corrales, y en esa vía estará también el sábado y el domingo.
Después de leer el libro, podrán compartirlo con otra persona” que a su vez volverá a compartirlo, así cada libro viajará por todo el pueblo, provincia e incluso país, quién sabe”, señalan desde el colectivo. “Estos libros que forman parte del proyecto “Compárteme”, salen de la biblioteca, pero nunca volverán a ella, tienen que ser compartidos siempre”, afirman.
Al abrir el libro elegido los lectores encontrarán una pegatina en forma de hoja de árbol, con el título y el nombre de su autor. Deberán colocar la pegatina en una de las ramas del árbol dibujado en un mural, junto a los libros. De este modo entre todos conseguirán que florezca el árbol de la lectura.