fútbol-deporte-CD Cuéllar

Once titular del encuentro.

| Por Daniel Martín |

El Cuéllar Funeraria Santa Teresa ofreció su peor imagen en su visita al Atlético Palencia 1929, en un choque donde cometió errores impropios de esta categoría, y que le costaron una dura derrota. El conjunto local aprovechó sus oportunidades para llevarse el triunfo ante un Cuéllar algo imberbe por momentos. Demi hizo el gol del honor tras una buena combinación con David Rubio.

Primer partido a domicilio para el equipo de Félix Blanco en un campo, el del Otero, que tradicionalmente se le ha dado mal al conjunto azulón. Víctima del nerviosismo el once cuellarano tardó en aclimatarse al terreno de juego, presentando un once similar al del debut con dos variaciones, con la entrada de Alberto, que volvía tras sanción, y la de Yordan en la punta de ataque. El Palencia 1929 salió con una presión alta, incomodando la salida de balón del Cuéllar, que no tuvo la fluidez de hace siete días, y le costaba mucho enlazar varios pases consecutivos. Brandon, muy activo en ataque, estuvo atento a cualquier despiste para poner en peligro al meta Óscar. Pese a los errores defensivos, el Cuéllar conseguía estar en el encuentro con el empate a inicial, y poco a poco se fue soltando la presión, principalmente a partir del ecuador de la primera mitad.

El cambio en la forma de juego, apostando por un fútbol más directo hacia Yordan, y caídas por ambas bandas de Dela y David Rubio le daba al equipo cuellarano más profundidad, e incluso llegadas al área con remates de Alberto o el propio Yordan. El Palencia solo conseguía generar peligro a balón parado, pero antes del descanso un error en al blocar el esférico de Óscar costaba el primer tanto. Brandon recogía el balón para hacer el 1-0 a placer.

Tras el descanso el mazazo sería mayor aprovechándose Brandon de un nuevo despiste defensivo para hacer el 2-0 con un sutil remate desde el interior del área. Una diferencia insalvable para un Cuéllar que está reñido con el gol, y que encajaría otros dos tantos más. Otro robo de balón en la salida del juego costaba el 3-0, tras un remate de Óscar Enrique. Y después el 4-0 tras una buena jugada por banda izquierda del cuadro palentino, terminaba con el remate de Rubén Curieses.

El Cuéllar lograba su primer tanto en esta temporada tras una excelente combinación de David Rubio con Demi, el primero colocaba un balón en largo, y el jugador segoviano recortaba al defensa para cruzar con su pierna izquierda el balón y hacer el 4-1 definitivo. Aún habría tiempo para otra acción similar, pero Demi no conseguiría batir al meta Roberto.

Segunda derrota para el Cuéllar en otros tantos partidos en Preferente, y justo antes de la tercera jornada en la que se deberá medir en Santa Clara al Real Burgos el sábado 22, aunque el conflicto judicial del equipo burgalés con la Federación deja en el aire la celebración de citado encuentro.


Ficha técnica:
Atlético Palencia 1929 (4): Roberto; Pablo (Ismael 83′), Nacho, Rubén (David Alban 83′), Ricardo; Mohamed (Juan Pablo 74′), Héctor; Juan Manuel, Enrique, Hugo (David 61′) y Brandon.
Cuéllar Funeraria Santa Teresa (1): Óscar; Demi, P. Montero, Alberto, Alvarito (Aitor 73’); Ever, Pablo Lozano; Pibe, Dela (David 70′), David Rubio (83′), Álvaro (83′); Yordan (Diego 66′).
Goles: 1-0 (min.42) Brandon. 2-0 (min.52) Brandon. 3-0 (min. 71) Óscar Enrique. 4-0 (min. 78) Rubén. 4-1 (min-79) Demi.
Árbitro: Alonso Castro (colegio leonés). Amonestó a los locales Hugo, Brandon y Nacho; y al visitante Pibe.
Incidencias: Segunda jornada de Liga disputada en el Campo de El Otero con un sofocante calor.