19.4 C
Cuéllar
sábado, 25 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioDeporteEl Racing Cuéllar pierde por la mínima contra el líder y cae...

El Racing Cuéllar pierde por la mínima contra el líder y cae a la tercera posición

Miguel conduce un contraataque en el partido entre Racing Cuéllar y La Bañeza disputado en Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |
Miguel conduce un contraataque en el partido entre Racing Cuéllar y La Bañeza disputado en Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |

| Este fin de semana juega en Cuéllar la primera de «tres finales» para optar al ascenso |


|Por Rubén Muñoz |

Partido muy disputado el celebrado el sábado en La Bañeza y en el que los locales, con su mayor acierto de cara a puerta, retuvieron los tres puntos.

Era el encuentro de la jornada en la Primera Regional de fútbol sala. El líder, La Bañeza, recibía al segundo, Racing Cuéllar, distanciados entre sí por solo dos puntos a falta de cuatro jornadas. Por una parte, el conjunto cuellarano era una de las grandes amenazas para evitar la consecución del título para los leoneses. Por otra, la posibilidad de que el Racing Cuéllar ganase la liga pasaba por vencer a La Bañeza.

El partido comenzaba muy bien para los locales y en el minuto 2 se ponían delante en el marcador con un buen gol en jugada de pívot. No se achicaban los de Cuéllar, que tomaban el mando del partido y asediaban la portería leonesa. Comenzaba aquí la ristra de ocasiones claras que no materializaban los de Luis Martín y que les iban a lastrar durante todo el encuentro.

Un saque de banda con un rebote de mala suerte subía el 2-0 al electrónico y poco después en una contra los locales conseguían el 3-0. Se ponía muy cuesta arriba el encuentro para los cuellaranos, pero pronto Vallejo iba a abrir la lata bañezana, poniendo el 3-1. Parecía que se llegaba así al descanso pero, en un error garrafal de la defensa racinguista, los de La Bañeza aprovechaban el regalo y ponían el 4-1 en el marcador a escasos segundos de acabar la primera parte. Con este mazazo para los visitantes se llegaba al descanso.

 

Segunda mitad

No se amilanaban los jugadores dirigidos por Luis Martin y salían en la segunda parte dominando y asediando la portería local. Muchas ocasiones nuevamente en las que unas veces las intervenciones del portero y otras la poca puntería, hacían que no se moviera el marcador. Iker por fin conseguía el 4-2 rematando una buena jugada. La mala suerte volvía a cebarse con los segovianos y en un disparo lejano los líderes conseguían el 5-2 en un remate que no debería haber supuesto problemas para el meta racingusita.

A partir de aquí los del Racing Cuéllar Autoescuelas Castilla se volcaron hacia la portería local. Las ocasiones llegaban pero no se movía el marcador. Salieron con juego de cinco los cuellaranos y consiguieron el 5-3 a falta de dos minutos. Varias ocasiones más llegaron y a falta de diez segundos Miguel hacía el 5-4. No se movió más el marcador y finalizó así el encuentro, lo que hace que los de La Bañeza distancien a los racinguistas hasta los cinco puntos y afiancen el primer puesto de la tabla.

 

El título en un pañuelo

Con este resultado La Bañeza tiene más cerca el triunfo en la liga y el ascenso a Tercera División. Saca cinco puntos al segundo y al tercero, y siete al cuarto cuando quedan doce puntos en juego. Aunque nada está decidido, ya que en estas cuatro jornadas debe enfrentarse al cuarto y al segundo. Por su parte, el Racing Cuéllar aún puede conseguir el ascenso directo si queda entre los tres primeros. Para ello debe ganar los tres partidos que le restan, ya que la última jornada descansa mientras sus rivales directos han jugado un partido menos.


FICHA TÉCNICA
La Bañeza (5): Tiago, Héctor, Enrique, Daniel, Samuel –cinco inicial–, Javier, Unai, Raúl, Luis Felipe, Juan José, Rodrigo y Manuel.
Racing Cuéllar (4): Danilo, Iván, Miguel, Aarón, Vity –cinco inicial–, Chicho, Pablo, Iker, Muñoz y Vallejo.
Goles: 1-0 (min 2), Enrique; 2-0 (min 14), Enrique; 3-0 (min 17), Unai; 3-1 (min 18), Vallejo; 4-1 (min 19), Manuel; 4-2 (min 28), Iker; 5-2 (min 29), Daniel; 5-3 (min 38), Vallejo; 5-4 (min 39), Miguel.
Árbitro: González González. Amonestó con tarjeta amarilla al jugador local Daniel y al visitante Vity.
Incidencias: partido de la jornada 22 de Primera Regional de Aficionados disputado en el pabellón de La Bañeza.

 

Primera final, en casa frente a Unión Arroyo

El Racing Cuéllar jugará su primera final por el ascenso este sábado en Cuéllar, donde recibirá al vallisoletano Unión Arroyo B.

Los de Arroyo de la Encomienda llegan al encuentro en la undécima posición de la tabla, con 15 puntos en su casillero. Perdían por 2-6 ante el InterSala en la última jornada. Un equipo que realiza mejor fútbol sala de lo que marca la clasificación y que en la primera vuelta derrotó de manera justa a los cuellaranos en su cancha por 3-1.

Racing Cuéllar Autoescuelas Castilla llega al encuentro en tercera posición con 42 puntos en su casillero tras la derrota en la cancha del líder en un gran partido en el que la falta de acierto de cara a gol le hizo sufrir una derrota muy dura tras el gran juego desplegado. La semana de trabajo ha sido intensa para mejorar estos aspectos y espera contar con toda la plantilla excepto Vity y Mesón, que no estarán disponibles.

El partido será el sábado a las 18:30 h en el pabellón municipal Santa Clara de Cuéllar. Partido clave para poder seguir con la lucha en los puestos altos de la tabla y optar al ascenso. Sabedor de la importancia de estos próximos encuentros, el club está animando a los aficionados a que acudan a apoyar al equipo y que lo hagan vestidos con los colores racinguistas.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

    25may12:30Feria de la Cerveza ArtesanaTorrescárcela

    25may19:30Cine. «Estômago»Cuéllar

    26may19:00Titirimundi. The Crazy MozartsCuéllar

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!