Taveras, del FS NaturPellet Cuéllar, dispara a puerta frente al Albense.

Taveras, del FS NaturPellet Cuéllar, dispara a puerta frente al Albense. | Foto: Gabriel Gómez |

|Por Juan Antonio Nieto|

El FS Naturpellet Cuéllar vuelve a la senda de la victoria, tras cuatro derrotas consecutivas, en un partido que se decidió en los primeros veinte minutos, en los que el conjunto cuellarano barrió de la pista al Albense llegando al descanso con un 5-0 a favor.

Volvían los cuellaranos a jugar ante su afición tras mes y medio sin hacerlo y se notó que ya tenían ganas de sentir su aliento, porque brindaron una primera mitad para enmarcar.

Desde el pitido inicial los locales salieron en tromba y tras un primer aviso de Taveras que salvaba un defensa, el propio Taveras inauguraba el marcador con un fuerte chute desde nueve metros. Nada más sacar de centro la defensa local robaba el esférico y tras una rápida transición Pablo enviaba al poste su disparo y poco después Corrus lo intentaba por dos veces pero el portero albense despejó ambas. Ante este aluvión el técnico visitante pidió tiempo muerto antes del minuto tres.

En principio el parón si cambió las cosas e incluso Pablo dispuso de una gran oportunidad de empatar pero Cano sacó un pie salvador. Esto volvió a despertar a los cuellaranos que en tres minutos dispusieron de cuatro ocasiones claras que evitó Miguel y en otra Gonza se topó con el poste. La intensa defensa local hacía que los salmantinos apenas dispusieran de ocasiones, solo algún disparo lejano.

En el minuto once Valco anotaba su primer gol de la temporada al robar un balón en la presión y batir por bajo en el uno contra uno a Miguel. Con el 2-0 el dominio del Naturpellet se acrecentó y en el 13 Gonza transformaba una jugada ensayada de córner en el 3-0. Tras este gol Alberto Grande hizo debutar en 2ªB al juvenil Davicillo y un minuto después de nuevo Taveras aprovechaba de cabeza, un balón largo para adelantarse al portero rival y establecer el 4-0. En el último minuto los cuellaranos tenían dos claras ocasiones en las botas de Pablo, que no acertaba con la portería, y Corrus que estrellaba su disparo con el portero. Pero en la última jugada Fernando se marchaba de su defensor y cedía al segundo palo para que Valco dejara el marcador al descanso en un contundente 5-0.

En la reanudación el choque cambió radicalmente de cara, el Albense intentó la heroica y los cuellaranos bajaban su intensidad intentando que pasaran los minutos. Así los visitantes disponían de alguna ocasión en las botas de Jose Luis, Pablo y Diego que atajó Cano. A los locales les costaba mucho crear ocasiones y estaban más preocupados de defender que atacar. El juego transcurría sin grandes oportunidades, hasta que en el 35 el Albense obtenía un justo premio a su esfuerzo con el gol del honor anotado por Alex al aprovechar un rechace. Un minuto después los visitantes dispusieron de un lanzamiento de diez metros que Cano detenía a Oscar. En los últimos minutos el Albense subió la presión y Víctor y Jose Luis pudieron acortar distancias, aunque en una contra en el último minuto Corrus volvió a desperdiciar un mano a mano con el portero visitante.

Faltando escasos segundos los salmantinos disponían de otro doble-penalty que Cano con dos buenas paradas evitaba que el marcador se moviera y finalizara con el 5-1, que rompía la racha negativa de los locales.

La próxima semana el FS Naturpellet Cuéllar tiene un largo desplazamiento hasta la localidad coruñesa de As Pontes para visitar al O´Esteo.


FS Naturpeller Cuéllar:
Cano, Corrus, Gonza, Pablo, Taveras – cinco inicial – Germán, Valco, Chukito, Rober, Davicillo y Fernando.
Albense FS: Miguel, Alberto, Isaac, Calleja, Pablo – cinco inicial – Oscar, Diego, Alex, Jose Luis, Arturo, Víctor y Azman.
Árbitros: Mozo Revilla y Volpini Gilabert de Valladolid. Amonestaron a Cano por los locales y a Diego por los visitantes.
Goles: 1-0 min 1 Taveras, 2-0 min 11 Valco, 3-0 min 13 Gonza, 4-0 min 14 Taveras, 5-0 min 20 Valco, 5-1 min 35 Alex.
Incidencias: unos 300 espectadores en el primer partido del año en Santa Clara