La Cofradía de Santa Águeda de Cuéllar ha dado a conocer la programación que ha preparado con motivo de la festividad de Santa Águeda en la villa. Unos actos cuyo plato fuerte será el domingo 9 de febrero cuando tendrá lugar la misa y la procesión en honor a la santa de Catania.
Las actividades comenzarán el domingo 2 de febrero con una sesión de teatro solidario a beneficio de la Asociación GNAO 1 España. La compañía Cardalana pondrá en escena ‘Que no me caso’. La entrada tendrá un precio de 5 euros.
Del jueves 6 al sábado 8 de febrero se celebrarán las novenas en honor a la santa a las 17.30 horas en la iglesia de El Salvador.
El domingo 9, los actos comenzarán con la recogida a la Mayordoma, Selene Callejo, para acudir al Ayuntamiento, donde el alcalde, Carlos Fraile, le hará entrega del bastón de mando de la villa a las 11.45 horas.
A las 12.30 horas tendrá lugar la misa en la iglesia de El Salvador. Una misa cantada por el grupo Tiorba a la que seguirá la procesión por las calles del barrio.
Las cofrades compartirán después una comida en un restaurante de la villa.
Los actos concluirán el martes 11 de febrero con una misa por las difuntas de la cofradía a las 19.00 horas en la iglesia de El Salvador.
