- publicidad -
InicioDeportePlácida victoria del FS Cuéllar Cojalba ante el Cistierna

Plácida victoria del FS Cuéllar Cojalba ante el Cistierna

Marcó en el primer minuto y en el 30 ganaba por 8-0

publicidad
| Juan Antonio Nieto |

El FS Cuéllar Cojalba logró una cómoda victoria este domingo en la visita a Santa Clara del Cistierna. Los cuellaranos fueron muy superiores y solo en los últimos minutos los visitantes pudieron maquillar el resultado, que pudo ser de escándalo. De nuevo, y ya van diez jornadas consecutivas, los locales sufrieron un arbitraje muy adverso.

Los de José Luís Plaza rompen la mala racha con un buen partido en el que se impusieron con comodidad a un rival que siempre pone muchas dificultades, pero que en esta ocasión se vio superado desde el principio. A partir del minuto catorce y, hasta el final optaron por el portero-jugador.

El partido comenzó de la mejor manera posible, anotando Javi el 1-0 en la primera jugada. El juego arrollador de los cuellaranos hacía que prácticamente en cada jugada generaran peligro, pero entre la falta de puntería, las malas decisiones y las grandes intervenciones de Rodrigo el marcador no se movía. Carlos, Chukito en un uno para uno y Sancris a bocajarro por dos veces no eran capaces de reflejar en el marcador la superioridad que se veía en el juego. Mientras, los visitantes apenas lograban pasar de medio campo y tan solo Héctor con un disparo desviado fue capaz de llevar algo de peligro a la meta de Cano.

En el minuto 6 Héctor tenía la más clara de los leoneses pero Cano achicaba bien el espacio. En la siguiente jugada un centro envenenado de Sancris al área se introducía en el fondo de las mallas sin que nadie llegará a tocar el balón, subiendo el 2-0. Nada más sacar de centro Cano intervenía a remate de Raúl.

Un espejismo, porque eran los locales los que asediaban una y otra vez la portería rival. Pesque en dos ocasiones. Iker y Javi disponían de claras oportunidades para abrir mayor brecha en el electrónico. Cistierna pudo crear varias ocasiones a la contra con disparos de Diego y Raúl y un despeje de Chuki hacia su portería que pegó en el poste.

De nuevo el FS Vicente y Matanza Cuéllar Cojalba se puso manos a la obra y en el minuto 14 Chuki anotaba su primer gol de la temporada aprovechando un gran pase de Javi al segundo palo. Tras este gol Cistierna puso el portero-jugador, situación que mantuvo el resto del partido.

A renglón seguido Chukito robaba un balón y lograba meterse hasta la portería leonesa haciendo el 4-0. Los verdecillos defendieron muy bien el juego de cinco rival y tuvieron alguna ocasión más para ampliar el marcador, como un mano a mano de Campi que detenía un defensa, llegando al intermedio con el 4-0.

 

Segundo tiempo

La segunda mitad seguía con el patrón del final de la primera. En el 22 un robo de Carlos y posterior disparo lo detenía fuera del área el portero-jugador pero los colegiados señalaban indirecta, cuando hace quince días un jugador cuellarano veía la roja por una acción similar. La falta la transformaba Javi en el 5-0. Dos minutos después Alejandro detenía con la cara un remate a bocajarro de Javi. En la siguiente acción Campi conseguía el 6-0 desde su campo. Un minuto después Pesque realizaba una gran jugada que terminaba despejando el poste y a renglón seguido de nuevo Campi hacía el 7-0 desde campo propio.

En el 29 Pesque robaba en campo contrario y tras marcharse de su par establecía el 8-0. Parecía que la goleada sería de escándalo pero los cuellaranos bajaron la intensidad, lo que aprovechó Cistierna para maquillar el marcador. David, Héctor y Jorge colocaba el 8-3 en apenas dos minutos.

En el 35 Javi veía una rigurosísima roja por empujar a un contrario que había impedido un saque rápido pisando al de Cogeces. Aguantaron bien la inferioridad los del Vicente y Matanza pero a segundos de recuperar la igualdad numérica Cistierna lograba el 8-4 definitivo. Aun se pudo mover el marcador por parte de ambos conjuntos pero no acertaron con la portería ni a puerta vacía.

La liga se para el próximo fin de semana por el puente de diciembre, por lo que la competición se reanudará el sábado 14 de diciembre, fecha en la que el FS Vicente y Matanza Abogados Cuéllar Cojalba recibirá al Unión Arroyo.


FICHA TÉCNICA
FSVicente y Matanza Abogados Cuéllar Cojalba (8): Cano, Chuki, Campi, Carlos, Javi —cinco inicial— Chukito, Davicillo, Alberto, Sancris, Tomás, Iker, Pesque e Iñaki.
Cistierna FS (4): Rodrigo, Jorge, Raúl, Javier, Héctor —cinco inicial— David, Álvaro, Guille, Oscar, Diego y Alejandro.
Árbitros: González González y San José Barroso. Mal arbitraje como de costumbre. Amonestaron a Chuki y Cano por los locales y a David por los visitantes. Expulsaron al local Javi.
Goles: 1-0 (min 1), Javi; 2-0 (min 7), Sancris; 3-0 (min 14), Chuki; 4-0 (min 14), Chukito; 5-0 (min 22), Javi; 6-0 (min 26), Campi; 7-0 (min 28), Campi; 8-0 (min 29), Pesque; 8-1 (min 30) David; 8-2 (min 32), Héctor; 8-3 (min 33), Jorge; 8-4 (min 37), David.
Incidencias: Unos 200 espectadores en el Municipal de Santa Clara.

CANAL DE WHATSAPP ESCUELLAR

Recibe las noticias más importantes en tu teléfono a través de WhatsApp. Únete a nuestro canal.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    Mes actual

    mi25mar20:00Audiciones de la Escuela de MúsicaCuéllar20:00

    ju26mar19:30Audiciones de la Escuela de MúsicaCuéllar19:30

    sáb28mar17:30Taller. Decoración huevos de PascuaCampaspero17:30

    dom29mar19:00Teatro. «El manuscrito»Campaspero19:00

publicidad
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

publicidad