| La extesorera ha sido expulsada del colectivo y dispone hasta el 27 de octubre para reintegrar los más de 23.800 euros que presuntamente ha sacado del banco a través de talones |

| La Asociación de estudiantes ha presentado también a los integrantes de la nueva Junta Directiva |


La Asociación cuellarana de estudiantes Alborada Cultural acordó ayer en asamblea extraordinaria interponer una denuncia contra su extesorera, E.V.V, por un presunto desfalco detectado en las cuentas bancarias del colectivo entre los años 2014 y 2017.

La nueva directiva encabezada por Rebeca Cáceres como presidenta, Adrián Esteban como vicepresidente, Daniel Arranz como secretario y Coral Martín como tesorera, informó de que en esos 4 años se han producido reintegros sin justificar, a través de talones, por un importe de 23.855 euros. Esos reintegros han afectado al normal funcionamiento de la Asociación que no ha podido hacer frente puntualmente a los pagos a la empresa Linecar que les presta el servicio de autobús, hasta el punto de que el pasado mes de septiembre se abonó el importe correspondiente al transporte en los meses de abril a junio. Esos impagos señalaron que han estado a punto de que la empresa no les prestara el servicio. Además le acusan de firmar, presuntamente, los talones falsificando la firma de una anterior integrante de la Asociación.

Las irregularidades detectadas incluyen también el cobro de recibos en mano por parte de la extesorera sin que figure en el banco el nombre del pagador ni el ingreso del importe. Por otro lado  los miembros de la anterior directiva no pagaban cuotas de socios, un aspecto que no figura en los estatutos, ya que todos los socios debe abonar sus cuotas.

En la asamblea se aprobó la expulsión del colectivo de la extesorera por no presentar las cuentas al final de cada ejercicio, no cumplir correctamente sus obligaciones como tesorera, coger cuotas en efectivo y no justificar su ingreso en el banco ni a los socios, sacar talones sin justificar y firmarlos falsificando la firma de una persona que ya no pertenece a la asociación. Además se señaló que según el acta de fecha 31 de agosto de 2011 el límite de edad para ser socio es de 30 años y ella tiene 34. Asímismo se la instó a devolver las tarjetas que tiene para  utilizar el servicio de autobuses a los que se la prohíbe subir.

E.V.V y los anteriores presidente y vicepresidente tuvieron ocasión de exponer su opinión de lo sucedido. Así la extesorera señaló la existencia de una cuenta en otra entidad, cuenta que tanto sus compañeros como la nueva directiva desconocían. Tanto el anterior presidente como el vicepresidente se desvincularon de las acciones de la extesorera y negaron haber firmado la apertura de esa nueva cuenta.

La extesorera dispone hasta el viernes, 27 de octubre, para reintegrar todo el dinero que falta en las cuentas, según le señaló la nueva directiva. Ella se mostró dispuesta a presentar esta próxima semana documentación.

 

Nuevas normas

Ante lo sucedido la nueva directiva ha establecido una serie de normas. Así no se cogerá dinero en efectivo a nadie, se instó también a los socios que no han abonado las cuotas hasta el mes de enero, que lo hagan hasta el 5 de noviembre, para regularizar los pagos de todos los socios. A partir de enero la cuota señalaron que será mensual y se domiciliará por lo que las familias deberán pasar por la asesoría Vía Roma de Cuéllar para facilitar sus datos bancarios. Desde noviembre las tarjetas se recogerán en la propia gestoría los días 30 y 31 de octubre de 9.00 a 13.30 horas y de 16.30 a 20.00 horas, y los meses sucesivos los dos últimos días laborables de cada mes.

En la asamblea se dio cuenta también de la solicitud de la subvención al Ayuntamiento cuyo importe anual es de 5.500 euros, y se informó que de cara al próximo curso se revisarán los itinerarios y horarios de autobuses.

Al finalizar la asamblea se abrió un turno de ruegos y preguntas en el que tanto los socios como los padres trataron de obtener respuestas sobre lo sucedido por parte de la actual y anterior directiva.