15.5 C
Cuéllar
sábado, 25 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl PSOE incorpora el centro de salud de Cuéllar y la iglesia...

El PSOE incorpora el centro de salud de Cuéllar y la iglesia de Las Fuentes a sus enmiendas a los presupuestos regionales

Aceves y los procuradores socialistas junto al alcalde de Cuéllar. | Foto: Nuria Pascual |

| Mejoras en infraestructuras, Sanidad, Educación y Patrimonio completan las 39 enmiendas que presentarán para la comarca de Pinares |

El nuevo centro de salud de Cuéllar y la restauración de la iglesia de Fuentes de Cuéllar vuelven a estar entre las enmiendas para la comarca cuellarana que el PSOE presentará la próxima semana a los presupuestos de la Junta de Castilla y León de 2024. Estos y otros proyectos se incluyen en las 39 enmiendas que presentarán relativas a Cuéllar y la comarca de pinares. Unas enmiendas que superan los 10 millones de euros.

El secretario general del PSOE, José Luis Aceves, y los procuradores por Segovia Alicia Palomo y José Luis Vázquez han estado acompañados por el alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile en la presentación de las enmiendas.

En ese importe destaca la partida de 500.000 euros que piden para el centro de especialidades cuellarano y los 100.000 euros para la rehabilitación de la iglesia de Las Fuentes.

El alcalde de la villa ha manifestado su esperanza de que “la insignificante consignación para el centro de salud no sea un obstáculo y de una vez por todas podamos ver la licitación de ese proyecto en los meses de verano”. Ha reclamado también la restauración de la fachada este del Castillo de la villa u que se lleve a cabo la restauración de otro bien patrimonial como es la iglesia de san Juan Bautista de Fuentes de Cuéllar. Un edificio que ha dicho que ha visitado recientemente y ha lamentado que haya llegado a esta situación, aún existiendo un compromiso de la Junta de restaurar el templo.

Fraile ha subrayado su preocupación por la industria, que ha dicho que “da para mucho más” que la recarga de El Carracillo.

Acebes ha destacado el “compromiso claro del PSOE de Segovia con esta comarca”. Así ha defendido el trabajo de sus procuradores, un trabajo que ha dicho desarrollan bajo un proyecto político para la comarca “que otras formaciones políticas no tienen”. Ante ello ha dicho que los socialistas defienden proyectos concretos y medidas comprometidas por el PP en los últimos años, y otras propias que parten de la escucha activa al territorio.

Vázquez ha señalado como los presupuestos regionales cuentan con 1.000 millones de euros más que el año pasado procedentes del Gobierno de España. Se ha referido a las enmiendas que reclaman mejoras en infraestructuras como 100.000 euros para el arreglo del camino rural que conecta Zarzuela del Pinar con la autovía A-601 o la conexión de la carretera de Arévalo, en Cuéllar, con esa misma autovía. A esa conexión se suma la rotonda en la intersección de la SG-223 que une Cuéllar con Peñafiel, sumando entre ambas 60.000 euros.

Los pasos de peatones elevados en la SG-205 en la travesía de Dehesa Mayor o las vías de servicios de la autovía en Navalmanzano, son otras de las demandas. También en esta área reclaman el proyecto para la construcción de un pabellón polideportivo en Navas de Oro.

Vázquez ha señalado como la Junta está jugando con los sentimientos de los vecinos de Fuentes de Cuéllar al no llevar a cabo el compromiso de actuación sobre su iglesia que se aprobó en las Cortes por unanimidad en 2022. En Patrimonio, reclaman también la restauración de la fachada este del castillo de Cuéllar y la integral del castillo de Coca.

Palomo se ha referido a las demandas de la comarca, a las que desde la Junta no se ha sabido dar respuesta. Entre ellas, ha reclamado un plan de desarrollo industrial que permita generar empleo en la zona. También el apoyo a sectores productivos importantes como la resina, la madera y el mueble.

Ha lamentado que posiblemente el centro de especialidades de Cuéllar “será otro proyecto incumplido de la Junta de Castilla y León”. También, se ha referido a la enmienda presentada por importe de 500.000 euros para dotar a la villa de una Unidad de Soporte Vital Avanzado.

En Educación Palomo ha denunciado los recortes de la administración regional, que afectan al funcionamiento de los centros y también al transporte escolar.

Ha concluido apuntando que no tienen esperanzas de que aprueben sus enmiendas “pero no será por nuestro empeño y trabajo”.

 

Pedro Sánchez

Los socialistas han tenido palabras de apoyo para el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la situación que vive en este momento. Aceves ha querido resaltar dos aspectos, por un lado, el apoyo unánime al presidente “no todo vale en política”, ha dicho, y por otro lado, ha dicho que “merece la pena continuar por un proyecto político”.

Así, ha anunciado que mañana miles de personas se darán cita ante la sede madrileña el PSOE “para decir alto y claro que basta ya”.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

    25may12:30Feria de la Cerveza ArtesanaTorrescárcela

    25may19:30Cine. «Estômago»Cuéllar

    26may19:00Titirimundi. The Crazy MozartsCuéllar

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!