Cuéllar continúa inmerso en el medievo y miles de personas han recorrido ya el recinto del parque de la Huerta del Duque para disfrutar de la amplia programación que incluye actividades para todos los públicos. Espectáculos con fuego, danza del vientre, animación teatral, cetrería, esgrima medieval, torneos infantiles, faquires, música, tiro con arco, justas y torneos… son algunas de las citas que se han desarrollado desde su inauguración en la tarde del viernes y que han conseguido atraer la atención de mucho público.

Más de 90 artesanos y feriantes ofrecen sus productos  en los puestos instalados en el recinto: cera, marroquinería, vidrio, joyería, juguetería, cosmética… y comerciantes que ofrecerán las tradicionales hornazos, encurtidos, especias, repostería, derivados del vino, licores, lácteos, embutidos… a ellos se suman las tabernas con variedad de comida y bebida que favorece la permanencia de los visitantes en el recinto.

Ayer varios grupos de quintos se sumaron a la celebración en el recinto de la Huerta del Duque, una hecho que ya se ha convertido en habitual cada año.

Protección Civil vela también por la seguridad de los asistentes al evento.

El teatro de calle completa la programación junto a un faquir, contorsionistas, soldados, zancudos, bufones y otros seres… que entretendrán al público con sus historias.

Hoy la música tradicional resonará en la Huerta del Duque y acompañará a primera hora el pasacalles de soldados y bárbaros. El ciego y el lazarillo, los leprosos, soldados y guerreros, el gran teatro de la comarca y las criaturas del Averno se harán cargo de la animación a lo largo de la jornada en la que también se contará con el espectáculo de los Saltimbanquis de Sambi `Medievo oscuro´ a las 18.00 horas. No faltarán las exhibiciones de cetrería y esgrima, los combates cuerpo a cuerpo y para los más pequeños competiciones en el laberinto medieval y torneo de caballeros en la Aldea Infantil y tiro con arco.

El espectáculo `Las criaturas del Averno´ será a las 21.30 horas la última de las actividades de esta edición de la fiesta.

Durante toda la feria hay exposiciones de armas medievales y aves rapaces, exhibiciones de oficios, muestra de la vida en un campamento medieval y los visitantes pueden completar su estancia disfrutando de las visitas guiadas al Castillo y al municipio, de los espectáculos teatralizados en la fortaleza o de la exposición de las Edades del Hombre `Reconciliare´ en las iglesias de San Andrés, San Martín y San Esteban.


Programa completo de la feria