15.5 C
Cuéllar
sábado, 25 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLa Feria de Cuéllar contará con 58 expositores y convertirá la villa...

La Feria de Cuéllar contará con 58 expositores y convertirá la villa en “Un mar de oportunidades”

Lucía Arranz tras la presentación del certamen. | Foto: Gabriel Gómez |

| Catas, degustaciones y conciertos centrarán las actividades paralelas al certamen |

La Feria de Cuéllar celebrará su trigésimo séptima edición del 3 al 5 de mayo y convertirá la villa en “Un mar de oportunidades”, tal y como señala el cartel del certamen.

La concejala de Desarrollo Económico, Lucía Arranz, ha presentado hoy esta edición que a los espacios expositivos incorporará un completo programa de actividades, entre ellas charlas, conciertos, actividades infantiles…

Arranz ha destacado la apuesta municipal por una feria que mantendrá la esencia y la tradición. Ha señalado que se trata de una cita importante “para la dinamización y el desarrollo económico de Cuéllar y su comarca”. Un certamen en constante evolución y que mira al futuro y al progreso a los que debe “adaptarse inevitablemente”, según ha dicho la concejala. Así, ha dicho que no debe olvidarse que después de la crisis sanitaria y con los conflictos bélicos las empresas no están en su mejor momento y desde la organización han podido comprobarlo tras escuchar a los expositores.

“Queremos una feria para quedarse” ha asegurado Arranz, por ello pretenden que los visitantes la recorran, disfruten del espacio de vinos y cervezas, de las catas y conciertos.

La cita abrirá sus puertas el viernes 3 de mayo a las 17.00 horas.

 

Expositores

La Feria contará con más de 1.700 metros cuadrados de exposición distribuidos entre las carpas y los espacios exteriores. La carpa principal tendrá 1.200 metros cuadrados y albergará a 50 expositores, a ella se sumará la carpa de vinos y cervezas con cuatro casetas y cuatro empresas en los espacios exteriores.

En la carpa principal se ubicarán los expositores de alimentación, industria y servicios. Así 20 serán de alimentación, 10 de industria, seis de complementos y bisutería, ocho artesanos, dos de productos infantiles y uno de numismática y coleccionismo. Además, el Centro de Iniciativas Turísticas de Cuéllar, CIT, contará con un amplio espacio para dar a conocer sus actividades y asociados.

La villa y su comarca vuelven a ser protagonistas en el certamen con 12 expositores, que en el conjunto de la provincia suman 24, 39 castellanoleoneses y 19 de otras comunidades como Castilla la Mancha, la Valenciana, Cantabria y Galicia.

Bisutería, cuero, colchones, pañuelos, alimentación (miel, pan y dulces, embutidos…), manteles, mantones de manila, indumentaria tradicional, Playmobil… serán algunos de los productos que podrán encontrarse en ese espacio interior.

Lucía Arranz durante la presentación de la XXXVII Feria de Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |

La segunda carpa es una de las novedades de este año, solo contará con techo y acogerá las cuatro casetas en las que se ofrecerán vinos y cervezas artesanas. En el exterior también se ubicará el bar.

Los cuatro expositores exteriores ocuparán 500 metros cuadrados y llegarán a la villa con cabezas tractoras y autocaravanas, neumáticos y pick-up. En la recuperación de este sector ha señalado Arranz que están trabajando, “En esta edición hemos puesto muchas semillas que en el futuro podamos ver lo sembrado, pero ya este año veremos algunos de esos brotes”.

De nuevo esCuellar será el medio oficial de esta feria y desde allí daremos cobertura a todo lo que suceda. Trabajaremos desde el recinto ferial en la tarde del viernes y durante la jornada del sábado para hacer llegar a nuestros lectores el desarrollo del certamen.

 

Programación

La programación del certamen contará con catas que se desarrollarán en la iglesia de San Martín y cuya recaudación se destinará a una causa solidaria. Algunas de ellas serán organizadas por la Diputación Provincial a través de Alimentos de Segovia y otras por el propio Ayuntamiento de Cuéllar.

Habrá charlas, talleres y atracciones infantiles, degustaciones, demostraciones… que se darán a conocer en los próximos días. No faltarán los conciertos, el sábado a mediodía actuará el grupo de dulzainas Yellowfolk y el domingo será el turno del grupo de baile country de Huercasa.

Por la tarde-noche, a las 21.00 horas, los visitantes podrán disfrutar del ocio tras realizar sus compras. El viernes se subirá al escenario el grupo Medicina Alternativa, un tributo al pop nacional e internacional de los 80. El sábado llegará el grupo Rocking Girls, una formación femenina que llegarán con las versiones pop y rock más icónicas de los años 70, 80 y 90.

 

Horarios

La feria se inaugurará el viernes 3 de mayo a las 17.00 horas y contará de nuevo con la visita de la compañía municipal de actores. Sábado y domingo tendrá un horario de 11.30 a 14.30 horas y de 17.00 a 21.00 horas. La carpa de vinos y cervezas tendrá un horario más amplio y cerrará a las 16.00 horas por la tarde y a la finalización de los conciertos, al igual que sucederá con el bar.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

    25may12:30Feria de la Cerveza ArtesanaTorrescárcela

    25may19:30Cine. «Estômago»Cuéllar

    26may19:00Titirimundi. The Crazy MozartsCuéllar

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!