Cuéllar Solidario

Representantes del Ayuntamiento y los beneficiarios tras la entrega de los fondos. | Foto: Gabriel Gómez |

| De ese importe 3.740 euros se destinarán a la Asociación Síndrome de Ondine y 3.575 euros a cubrir las necesidades especiales de dos alumnos del colegio santa Clara de la villa |


La iniciativa `Cuéllar Solidario´que la villa puso en marcha el 5 de mayo logró entre todas las actividades realizadas una recaudación de 7.315 euros destinados a las enfermedades raras. Vecinos y empresas contribuyeron con sus aportaciones y su participación en las actividades que se desarrollaron durante toda la jornada.

El Ayuntamiento acogió ayer el acto de entrega de los fondos recaudados a los beneficiarios. Y es que, aunque inicialmente ese dinero iba destinado a la Asociación Síndrome de Ondine, el edil de Deportes, Luis Senovilla, explicó que la existencia en la villa de niños con necesidades especiales llevó a plantearle al colectivo la posibilidad de repartir los fondos y éste accedió.

El alcalde de la villa, Jesús García,  dio a conocer el importe recaudado en esa intensa jornada solidaria. Del total recogido, 3.740 euros van destinados a la Asociación del Síndrome de Ondine y el resto al colegio Santa Clara, para cubrir las necesidades de dos de sus alumnos. Así 3.000 euros se destinarán a adquirir un programa que ayude a María, de 4 años, a comunicarse con los demás; y 575 euros servirán para comprarle a Joel, de primero de infantil, una silla que le facilite su día a día.

Agustín Gallego, director del CEIP Santa Clara, participó en este acto agradeciendo en nombre del centro al Ayuntamiento y a la concejalía de Cultura la iniciativa, recordando que el propio colegio participó con la venta de los bocadillos solidarios donados por la Asociación de Hosteleros Paladar de Pinares.

Gallego señaló que tras conocer la puesta en marcha del proyecto comunicaron a la concejala de Cultura las necesidades de estos dos alumnos del centro, referencia de motóricos en Cuéllar. “Teníamos unas necesidades, unos alumnos especiales, y debemos atender sus demandas dentro de las posibilidades económicas que tenemos tanto el centro como la dirección provincial de educación”, explicó. El dinero de Cuéllar Solidario explicó que permitirá a Joel “desplazarse por el centro y estar en clase con una mejor postura”, y a María le permitirá “comunicarse con nosotros, que es lo que más deseamos, que se pueda comunicar con una herramienta de sistema de comunicación alternativa, que ya hemos hecho alguna prueba y que hemos visto que funciona”, aseguró.

Los padres de María, expresaron también su agradecimiento al Ayuntamiento por su ayuda en la compra de este dispositivo que le permitirá comunicarse, al colegio por su implicación y los medios que ponen a su alcance y a todos los que participaron en Cuéllar Solidario e hicieron posible recaudar el dinero.

La representante de la asociación Síndrome de Ondine también agradeció al Ayuntamiento su implicación y a los cuellaranos la solidaridad mostrada.

Sonia Martín, concejala de Cultura, consideró que esta entrega era una buena manera de iniciar el mes de junio dedicado al valor de la empatía. Apuntó que aunque el Ayuntamiento fue el organizador la participación de la gente es la que enriqueció el proyecto con esa respuesta tan positiva que les anima a pensar en mantener el desarrollo de esta iniciativa el próximo año “y se siga viendo el espíritu solidario de los cuellaranos”.