| Fotos: Gabriel Gómez |

El FS Cuéllar Cojalba se impuso en la cancha del Unión Arroyo por 2-6 en un partido marcado por la presión de ambos equipos en la salida de balón y que se decantó gracias a la mayor calidad del conjunto cuellarano.

A pesar de jugar contra el colista, el FS NaturPellet Cuéllar sabía de antemano que no sería fácil vencer en la pista de un Unión Arroyo que se jugaba mucho en este partido, en el que veía una ocasión para remontar puestos. Además, se trataba al fin y al cabo de un derbi dados los apenas 50 kilómetros que separan Cuéllar y Arroyo de la Encomienda. Esto además favoreció que en la grada, llena, hubiese numerosos aficionados cuellaranos.

El partido comenzó con un disparo a puerta del conjunto local, que tuvo que despejar Cano en el primer minuto de juego; un recordatorio de que los vallisoletanos buscaban la victoria. A los El primer gol, en superioridadvisitantes les costaba meterse en el partido, dificultados por la pista de goma y con resina que ralentiza el juego rápido en el que se sienten más cómodos. Sin embargo, un minuto después, el portero local Edgar despejó un balón fuera del área en una ocasión manifiesta de gol y fue expulsado con tarjeta roja directa. El Fs Cuéllar no desaprovechó la ventaja numérica y Chukito anotó el primer gol del partido.

Los siguientes minutos tras el gol fueron de ocasiones para ambos equipos; Davicillo y Piti pusieron a prueba al portero local y Cano tuvo que despejar varias ocasiones de los de Arroyo. Sin embargo no pudo evitar el gol del empate, que marcó Diego en el minuto nueve a la media vuelta.

El FS Cuéllar buscó con ímpetu la portería contraria y creó varias ocasiones; la más clara, la que tuvo Piti cuando su disparo rebotó en el poste. Pero no pudieron cambiar el marcador hasta el minuto 19, cuando Davicillo anotó un doble penalti, dando ventaja a los visitantes antes de irse a los vestuarios.

 

Segunda mitad

La segunda parte comenzó con dominio del equipo visitante, que salió más centrado en el partido y dispuso de varias ocasiones en la botas de Iván en los primeros minutos. Por su parte los jugadores del Unión Arroyo también probaron a Cano, que despejó dos buenos disparos locales. La respuesta la dio Javi, que finalizó una jugada con pared en medio campo marcando el 1-3.

El conjunto local se fue más arriba, abriendo sus líneas y facilitando las ocasiones de contraataque visitantes, que la propia defensa, el portero y el poste impidieron que se convirtiesen en gol. En estos minutos, la ocasión local más clara fue en el saque de una falta en el minuto 27; el balón tocó el palo y detuvo Cano. En cambio el portero local se tuvo que emplear a fondo para evitar que David, en jugada de uno contra uno, Javi, Chukito y Josito marcaran. Pero en el minuto 36 Piti salió por banda y su pase al segundo palo lo remató César para anotar y aumentar la diferencia.

Con un marcador de 1-4 en contra, el Unión Arroyo puso en pista al portero jugador en un intento de controlar más la posesión y reducir su desventaja. Sin embargo, pasados dos minutos de buena defensa visitante, el capitán Gonza robó un balón y marcó el 1-5 desde unos 30 metros. Con el partido casi decidido, a un minuto del final, el jugador local Edu aprovechó un error del FS Cuéllar y batió por bajo a Álvaro, que había sustituido a Cano.

Aún tuvieron una última ocasión los vallisoletanos, pero Álvaro despejó fuera. Por el contrario, un minuto después Piti, en jugada personal de contraataque, anotó el definitivo 2-6.

 

Un partido sacrificado

Tras el encuentro, el entrenador Alberto Grande se mostró satisfecho con el resultado. “Hemos trabajado, hemos hecho un partido sacrificado y sobre todo muy práctico en muchas situaciones”. Destacó también el gran esfuerzo del equipo contrario, aunque este no se está traduciendo en buenos resultados esta temporada tras su reciente ascenso.

Tras el empate in extremis de la pasada semana frente al Atlético Benavente, los jugadores cuellaranos llegaban con la moral alta y habían preparado el encuentro como una final, según Grande, para el que el encuentro tuvo mucho de derbi por la cercanía de la villa con Valladolid y porque él jugó y entrenó en el club de Arroyo dos temporadas hace años.

El próximo sábado el FS Cuéllar recibirá al siempre complicado Albense FS, que es quinto clasificado, dos puestos por encima de los cuellaranos, con ocho puntos más.


Unión Arroyo: Edgar, Diego, Ignacio, Jorge, Álvaro, Javi, Mario, Dani, Javi Cabezas, Edu, Escudero y Fran.
FS NaturPellet Cuéllar: Cano, Chukito, Javi, Davicillo, Gonza, Piti, Iván, Josito, César, Samuel y Álvaro.
Goles: 0-1 (min. 2), Chukito; 1-1 (min. 9), Diego; 1-2 (min. 19), Davicillo; 1-3 (min. 22), Javi; 1-4 (min. 36), César; 1-5 (min. 35), Gonza; 2-5 (min. 39), Edu; 2-6 (min. 40), Piti.
Árbitros: Miguel Loces y De Cabo Gonzalo. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Diego y Mario y al portero visitante Álvaro. Expulsaron con roja directa a Edgar, portero del Arroyo.
Incidencias: Unos 250 espectadores en el pabellón La Flecha.