15.5 C
Cuéllar
sábado, 25 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioDeporteEl CD Cuéllar se luce para golear en Nava en inferioridad (1-4)

El CD Cuéllar se luce para golear en Nava en inferioridad (1-4)

Santana disputa el balón por alto en el partido entre el Sporting Nava y el CD Cuéllar. | Foto: Jorge Santana |
Santana disputa el balón por alto en el partido entre el Sporting Nava y el CD Cuéllar. | Foto: Jorge Santana |

| Regresa a la senda del triunfo con una solvente victoria jugando 50 minutos con un jugador menos por la expulsión de Jandro |


| Por Daniel Martín |

El CD Cuéllar volvió a salir victorioso a domicilio con un gran encuentro ante el Sporting Nava al que doblegó por 1-4 en un partido donde fue claro dominador, y donde tuvo que ajustar tácticamente al quedarse con uno menos por la expulsión de su guardameta, Jandro.

Tras el desliz ante Coca el conjunto cuellarano quería resurgir y la primera oportunidad la tenía en Nava de la Asunción donde desajustó a un rival peligroso para ganarle en un partido muy completo en todos los aspectos del juego. El dominio fue del CD Cuéllar Santa Teresa desde el inicio dando Iván, con un disparo cruzado, el primer aviso. En el otro campo Jimmy probaba fortuna con un lanzamiento demasiado desviado. Una primera parte que fue un monólogo cuellarano con disparos de Diego, de Chirris, ambos cruzados, y con dominio territorial frente a un rival al que le duraba poco el esférico.

El marcador se abría con un córner que enviaba David al segundo palo donde Pablo Montero cabeceaba sin oposición. El gol llegaba antes del descanso donde el partido tendría otro giro de guion con la roja a Jandro. Un desplazamiento en largo rival deparaba un uno contra uno y pese a que el jugador local remató fuera de la portería, el colegiado señaló contacto del meta para expulsarle. Con el cambio de Pablo Rico por Chirris el Cuéllar jugaría en inferioridad 50 minutos, pero con 10 fue también mejor que su rival.

Álex al filo del intermedio pudo ampliar la renta, pero el partido se igualaría tras el paso por vestuarios con un lanzamiento desde su campo de Yusta que picó en el larguero y acabó en el fondo de la portería. Fue el único acierto local porque la defensa del Cuéllar rayó a gran nivel, en un despliegue físico importante en inferioridad.

Un golazo de Callejo desde zona media volvía a dar ventaja al Cuéllar Santa Teresa que dispondría de un remate de David, de cabeza, para poner tierra de por medio, pero lo atajaba el guardameta local. El que acertaba era Diego en una acción a balón parado que enviaba Pablo Lozano al área y cabeceaba cruzado para hacer el 1-3. El propio ariete generaría más ocasiones instantes después, pero se resistía su doblete particular.

Con los cambios el Cuéllar logró algo de frescura y al contraataque y moviendo rápidamente el balón encontró espacios para hacer el cuarto. Tras varios remates Pablo Lozano cedía a Antonio, que, a placer, hacía el 1-4. Hubo más llegadas a área rival, pero no iría acompañado de acierto por lo que el Cuéllar sellaba el triunfo a domicilio arropado por sus aficionados para encarar esta semana en la que jugará otros dos partidos, ambos en Santa Clara, el martes ante la UD El Espinar San Rafael a las 17.00 horas y el domingo, a las 12.00 horas, ante el CD Monteresma La Atalaya.

 


FICHA TÉCNICA
Sporting Nava (1): Diego, Sergio (Dani 85’), Paco, Yusta, Dani; Cámara, Boli (Asier 68’), Miguel; Juli (Ibai 85’), Jimmy, Lolin (Fran 68’).
CD Cuéllar (4): Jandro; Dela (Santana 46’), Cáceres, Montero, David; Callejo (Antonio 73’), Pablo Lozano, Álex (Canario 68’), Iván, Chirris (Pablo Rico 42’); Diego (Cárdaba 83’).
Goles: 0-1 (min 38), Callejo; 1-1 (min 48), Yusta; 1-2 (min 50), Callejo; 1-3 (min 59), Diego. 1-4 (min 85), Antonio.
Árbitro: Escudero García. Amonestó al local Cámara y al delegado Daniel Alonso; expulsó al guardameta del Cuéllar, Jandro en el minuto 42.
Incidencias: Jornada 27 en la Primera Provincial de Aficionados disputada en el campo de Nava de la Asunción con representación cuellarana en las gradas.

 

El Alevín B posa tras su partido frente a la Segoviana. | Foto: CD Cuéllar |
El Alevín B posa tras su partido frente a la Segoviana. | Foto: CD Cuéllar |
El Alevín B y el Infantil A dan la cara en una jornada de resultados dispares

El CD Cuéllar Santa Teresa sumó dos victorias, dos empates y una derrota en los enfrentamientos de sus equipos de cantera. El Infantil A mantuvo su racha positiva en La Lastrilla B donde ganó por 1-13 en un partido desigual, y llega a la recta final con claras opciones de hacerse con el título.

Gracias al empate del Infantil B ante el Claret B se incrementaron esas posibilidades, en un partido disputado en Santa Clara donde los cuellaranos empataron un 0-2 adverso con goles de Pinilla y Asier.

En Santa Clara logró la victoria por 3-2 el Alevín B remontando un marcador idéntico de 0-2 con goles de Manuel, Mateo y Víctor para superar en la clasificación a la Segoviana E.

El Alevín A dio un paso atrás al cosechar su primera derrota de la temporada ante la Gimnástica Segoviana B por 2-0. Un traspiés que reduce su ventaja en la tabla a dos puntos, en un final de temporada trepidante.

Por su parte el Cadete firmaba un empate a cero ante el Quintanar D en Segovia en un partido de escasas ocasiones por parte de ambos conjuntos.

La cantera volverá a jugar este martes con dos choques aplazados del Alevín A ante el Quintanar B y del Alevín B ante la Gimnástica Segoviana D, justo en la antesala del Día del Club.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

    25may12:30Feria de la Cerveza ArtesanaTorrescárcela

    25may19:30Cine. «Estômago»Cuéllar

    26may19:00Titirimundi. The Crazy MozartsCuéllar

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!