| Fotos: Gabriel Gómez |

La XVII Marcha Cicloturista `Pipe Gómez´ cumplió y año más con su cita estival recorriendo la comarca cuellarana. El exciclista cuellarano Pipe Gómez no quiso perderse esta cita que lleva su nombre y que como el mismo señaló el próximo año cumplirá su mayoría de edad. Lamentó que la cifra de participantes, que superaba el centenar en otras ediciones, se haya reducido hasta menos de 50, pero se mostró satisfecho de que la prueba continúe desarrollándose. Él no se subió a la bicicleta para completar el recorrido pero si acompañó a los participantes.

Gómez dejó el ciclismo pero se mantiene vinculado al deporte como parte del equipo de la liga de fútbol profesional.

Gómez fue el encargado, junto con el alcalde de Cuéllar, Jesús García, de cortar la cinta  que dio salida a la prueba que recorrió 117 kilómetros por las comarcas de Cuéllar y Fuentidueña. Así pasó por Dehesa Mayor, Hontalbilla, Lastras de Cuéllar, Cantalejo, Sebúlcor, Villaseca, Castrillo de Sepúlveda, Urueñas, Valle de Tabladillo, Carrascal del río, Cobos de Fuentidueña, San Miguel de Bernuy, Valles de Fuentidueña, Fuentidueña, Calabazas de Fuentidueña, Fuentesaúco de Fuentidueña, Vegafría, Olombrada, Moraleja de Cuéllar, Fuentes de Cuéllar y regresó de nuevo a la villa, donde algunos de los participantes y organizadores compartieron una comida.

Los momentos previos al inicio de la prueba estuvieron marcados por un minuto de silencio en recuerdo a Sergio Fernández y otros ciclistas fallecidos en la carretera. El edil de Deportes, Luis Senovilla, recordó que Fernández completó la marcha el año pasado y que falleció arrollado por un vehículo cuando circulaba en bicicleta. Aprovechó así para hacer una reivindicación reclamando ese respeto hacia los ciclistas en las carreteras.

El puente de Villaseca, sobre el  Duratón, acogió la primera de las paradas donde se ofreció un avituallamiento sólido. La siguiente parada fue en Fuentesaúco de Fuentidueña, cuando se cumplían los 95 kilómetros recorridos. Allí tuvo lugar el segundo avituallamiento y la reagrupación del pelotón para completar unidos el camino de regreso hacia Cuéllar donde llegaron en torno a las 14.00 horas.

Ya en Cuéllar se entregaron galardones al participante de mayor edad, que fue para Álvaro Martín, de Aranda de Duero, nacido en 1949; al más joven, que fue Jesús Cartón, nacido en 1989; y al club más numeroso, el Club Ciclista Toresano.