El presidente de la Comunidad saludando a las alumnas.

El presidente de la Comunidad saludando a las alumnas. |Foto: Nuria Pascual|

Esta semana iniciaba su desarrollo un nuevo programa mixto de formación y empleo de asistencia geriátrica gestionado por la Comunidad de Villa y Tierra Antigua de Cuéllar.

El presidente de la Comunidad, Jesús García, visitó a las alumnas felicitándolas por haber sido seleccionadas y poniéndose a su disposición si algún problema les surge durante el desarrollo del programa. García destacó la calidad del equipo técnico del programa “que tiene gran experiencia y que podéis aprovechar el tiempo y sacar un rendimiento de estos seis meses en el tema práctico y en el tema didáctico también”. Les recordó la titulación que obtendrán al concluir el periodo de 6 meses del programa y la elevada demanda que la profesión tiene, con un nivel de inserción que supera el 80 por ciento. Finalmente García les animó a disfrutar del periodo formativo.

El programa cuenta con seis alumnas y dos monitoras: Cristina de Grado, enfermera y Ana Isabel Llorente, coordinadora del programa y trabajadora social.

La Comunidad de Villa y Tierra Antigua de Cuéllar ha obtenido una ayuda de 46.009 euros para el desarrollo del programa. Los alumnos-trabajadores tendrán un contrato de formación de 40 horas semanales teóricas y prácticas. Las prácticas se realizarán en el Centro de Día de Personas Mayores de Cuéllar y en la Residencia de ancianos El Alamillo de Cuéllar.

El salario mensual que percibirán los alumnos-trabajadores será del 75 por ciento del IPREM (indicador público de renta de efectos múltiples).