Imagen de un encuentro disputado por el Eufón Baloncesto Cuéllar B.

Imagen de un encuentro disputado por el Eufón Baloncesto Cuéllar B. | Foto: Gabriel Gómez |

| Por Diego Gozalo Ferreiro |

El Baloncesto Cuéllar no paró su actividad en las vacaciones navideñas y sumó al ya tradicional “Torneo de la Piña”, un triangular del Senior Masculino. Así, los pasados días 26 y 27 de diciembre, el club organizó, como en años anteriores, el “Torneo de la Piña”, viéndose obligado a dividirlo en dos días por el aumento de partidos a disputar, tanto en las categorías inferiores como en los equipos senior. Además, en esta edición contamos con la novedad de la exhibición del grupo de “Babies“: los niños y niñas de entre 3 y 6 años que han empezado su andadura esta presente temporada.

El torneo dio comienzo el viernes 26 de diciembre, con partidos a lo largo de toda la jornada. Inauguró la competición la categoría cadete femenino con un triangular entre los dos equipos cuellaranos y el homólogo de la localidad vallisoletana de Peñafiel. Tras el breve parón de la comida, se reanudó el torneo, donde se disputaron tres partidos de cantera, la exhibición de los más pequeños y uno de categoría senior. Así, comenzó el equipo alevín mixto, también de nueva creación, que disputó un partido amistoso entre los propios chicos y chicas. A éstos, les siguió el infantil masculino, que se enfrentaban a un duro rival, el HGS Íscar, que en su mayoría eran jugadores cadetes, pero sirvió para aprender mucho. Antes de dar paso al plato fuerte de la jornada, el juvenil masculino disputó un partido aplazado de la Copa de Segovia, frente al equipo segoviano del Basket 34. A pesar del esfuerzo demostrado no se pudo conseguir la victoria, frente a un público que iba llenando la grada del Municipal de Santa Clara, y cayó derrotado por un ajustado 46 – 52.

Para finalizar la larga jornada solo quedaba el senior femenino. Pero antes, el grupo de babies hacía su debut ante un público que se mostró muy entregado con estos pequeños que enseñaron todo lo aprendido en tan solo tres meses. También, y con la visita de Papa Noel, se realizó la entrega de premios del I Concurso de Dibujos de Baloncesto.

Tras esta gran previa, era el turno de las chicas senior, quienes se enfrentaban al equipo vallisoletano El Farol de Cantarranas-El Pilar.

En el segundo y último día del torneo, sábado 27, los protagonistas fueron los equipos senior masculino, que, junto al combinado de El Páramo (Valladolid), disputaron un triangular cerrando de esta forma esta edición del “Torneo de la Piña”, dejando con un buen sabor de boca a todos los conjuntos visitantes, ya que cada uno de los jugadores que participaron en éste recibieron una dulce recompensa: una piña.

El cambio de año vino cargado con más baloncesto, donde de nuevo un conjunto de la capital vallisoletana (Maristas CB) nos visitaba el pasado 3 de enero para disputar otro triangular con los equipos senior masculinos locales.

Después del parón navideño, todos los equipos reanudarán las competiciones federativas, excepto el Alevín Mixto y el Senior Femenino.